viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónAbierta la convocatoria 2011 de la Becas Balboa para jóvenes periodistas iberoamericanos
Una gran oportunidad laboral

Abierta la convocatoria 2011 de la Becas Balboa para jóvenes periodistas iberoamericanos

ibercampus.info
El Programa Balboa para Jóvenes Periodistas Iberioamericanos es una iniciativa de la Fundación Diálogos, en colaboración con todos los medios de comunicación en Madrid y con empresas españolas que pretende fomentar un mayor conocimiento y respeto mutuo entre los países hispanos.

 

El Programa va dirigido a profesionales de la comunicación, con experiencia probada en sus respectivos medios, que quieran profundizar en el conocimiento de la historia y de la vida de las instituciones españolas y europeas, que contribuyen al desarrollo de las relaciones multilaterales de los países de los dos continentes. Además, brinda la posibilidad de poder conocer, desde dentro, el funcionamiento de un medio de comunicación en España, trabajando como un periodista más.

La Fundación Diálogos otorga 20 becas que constan de los siguientes beneficios:

– Billete de ida y vuelta en clase turista a Madrid, desde el país de residencia del participante.

– Un seguro médico no farmacéutico

– Un seguro de accidentes y de repatriación

– Una ayuda económico mensual de 1.000 euros para cubrir los gastos de alojamiento y manutención durante los seis meses del Programa.

Programa Académico

Cada viernes, durante los seis meses de duración del programa, profesores y expertos de diferentes universidades e instituciones imparten cuarto sesiones de dos horas para aproximar a los participantes a las realidades históricas, sociales, políticas, económicas, culturales y mediáticas de España y de la Unión Europea. Sesiones designadas para ver la actualidad española y europea desde una nueva perspectiva.

Requisitos

– Los candidatos deben ser:

– Licenciados universitarios con experiencia profesional, menores de 32 años, nacionales de algún país de la Comunidad Iberoamericana de Naciones (excluyendo España y Portugal), que trabajan activamente en medios de comunicación u otras instituciones y empresas iberoamericanas.

– Los candidatos no podrán tener residencia en España o la Unión Europea.

– Para inscribirse los candidatos deberán completar la solicitud on-line disponible

– Los preseleccionados serán convocados a una entrevista personal en sus países de origen. La decisión final que está a cargo de un Comité de Selección cuya decisión será inapelable y será comunicada a los seleccionados en el mes de noviembre.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad