viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasAbierta la convocatoria de ayudas de formación del profesorado universitario
Hasta el 17 de diciembre

Abierta la convocatoria de ayudas de formación del profesorado universitario

ibercampus.info
El MEC ha abierto la convocatoria de becas y ayudas del Programa de Formación del Profesorado Universitario conducentes a la formación docente e investigadora en el marco del Estatuto del personal Investigador, aprobado por el Real Decreto 63/2006, de 27 de enero. Plazo de solicitudes ampliado hasta el día 17 de diciembre.

El número de ayudas que se concederán será de 950 en cualquier área del conocimiento científico.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas los titulados universitarios que, en la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes, cumplan los requisitos siguientes:

a) Estar en posesión del Título oficial que permita el acceso a la realización de los estudios de doctorado de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 778/1998 de 30 de abril, por el que se regula el tercer ciclo de  estudios universitarios, la obtención y expedición del título de Doctor y otros estudios de posgrado.

b) Estar en posesión del título de master o tener superados 300 créditos entre los estudios de grado y de posgrado oficiales, para los que realicen los estudios de doctorado adaptados al Real Decreto Real Decreto 56/2005, de 21 de enero, por el que se regulan los estudios universitarios oficiales de Posgrado.

c) Los solicitantes que hayan obtenido el título o realizado sus estudios conforme a sistemas educativos extranjeros, deberán contar, antes de acudir a la convocatoria, con la homologación del título que les habilite para el acceso a los estudios de doctorado. En su defecto haber sido admitidos en un programa de doctorado en la universidad española correspondiente, todo ello de conformidad con la normativa vigente.

La duración máxima de las ayudas será de cuarenta y ocho meses, contados a partir de la fecha de alta en el centro de adscripción. Las ayudas se estructuran en dos periodos diferenciados, el primero en régimen de beca y el segundo de contrato en prácticas, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4.1 del Real Decreto 63/2006, por el que se aprueba el Estatuto del personal investigador en formación.

Para el ejercicio 2008, durante el periodo de beca la cuantía de la ayuda mensual será de 1.142,00 euros, por un máximo de 12 meses al año y de 1.173,00 euros durante el periodo de contrato por 14 mensualidades. En el contrato en prácticas que se formalice con el organismo o institución de adscripción deberá figurar esta cantidad como retribución mínima anual.

Información y solicitudes

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad