viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoAbierta la convocatoria de Becas Séneca con 2.110 nuevas ayudas
Cubren traslado y estancia

Abierta la convocatoria de Becas Séneca con 2.110 nuevas ayudas

ibercampus.info
Financiadas por el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), las Becas Séneca suponen una ayuda económica a los estudiantes universitarios que, gracias al Programa Sicue, pueden realizar uno de sus años de carrera en otra ciudad universitaria del territorio nacional. Puedes consultar más información sobre ésta y otras muchas becas en la sección especial de Becas 2008 de IBERCAMPUS.

El Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) convoca las becas Séneca para apoyar al Programa de Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios de España (SICUE). Las becas facilitan a los estudiantes el traslado y estancia en sus centros de destino aplicando además la experiencia derivada de la aplicación del Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS) como instrumento de referencia.

Gracias a la acogida de las becas entre los solicitantes, la convocatoria se realiza anual y el éxito de éstas permite fomentar e impulsar la movilidad de los universitarios españoles, así como facilitar su estancia, Las becas cuentan de reconocido prestigio tanto a nivel general como político.

Para solicitar estas becas es necesario haber obtenido una plaza en el Programa Sicue para la convocatoria 2008-2009. Las becas se dirigen a estudiantes universitarios matriculados en una universidad pública española o centros de educación superior para la obtención de un título oficial de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto o, de Diplomado, Ingeniero o Arquitecto Técnico. Los estudiantes deben tener aprobados un número concretos de créditos, dependiendo de los planes de estudios renovados y de los no renovados.

Las estancias tienen una duración de cuatro o nueve meses, y para las universidades de destino que tengan estudios organizados en trimestres, se podrán realizar periodos de tres, seis y nueve meses. La totalidad de estas becas puede ser de nueve meses y estarán comprendidas entre el 1 de octubre de 2008 y el 30 de junio de 2009.

Las becas tienen la finalidad de cubrir los gastos que se puedan ocasionar en el lugar de destino y la cuantía asciende a 500 euros mensuales. Además, se concederá una ayuda de viaje de 120 euros. Los estudiantes que se desplacen desde o a Universidades situadas en comunidades autónomas insulares, así como desde o a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, la ayuda de viaje se incrementará 200 euros más.

Para solicitar estas becas es necesario presentar por duplicado la siguiente documentación:

a) Solicitud de ayuda de movilidad en el modelo de impreso A, que se puede obtener en los Vicerrectorados de las Universidades, en la Dirección General de Universidades, Subdirección General de Formación y Movilidad en Posgrado y Posdoctorado y en la página del MEC.

b) Fotocopia del DNI o tarjeta de identidad para los ciudadanos de países de la Unión Europea y tarjeta de residencia para los ciudadanos de otras nacionalidades.

Las solicitudes se dirigirán a la Dirección General de Universidades y se presentarán exclusivamente en el Registro General de la Universidad de la cual sea alumno el solicitante.

Fuente: Universia

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad