viernes,28 enero 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadAbierta la exposición del concurso fotográfico del Campus de Huesca
Hasta el 28 de febrero

Abierta la exposición del concurso fotográfico del Campus de Huesca

ibercampus.info
Hasta el 28 de febrero puede visitarse la exposición del XIV Concurso fotográfico "Campus de Huesca", que recoge una selección de las obras presentadas al veterano premio universitario. La muestra está abierta de 8:30 a 21:00 horas, de lunes a viernes, sábados de 9:10 a 13:30 en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.

El investigador de los Laboratorios Avanzados de la Universidad de Zaragoza en Walqa, Asier Villafranca, con “Larga espera”, y la profesora de la Escuela Universitaria de Estudios empresariales, María José Barlés, con “Piedras” son los ganadores, en blanco y negro y en color, respectivamente, del certamen.

Los dos segundos premios, en ambas modalidades, han sido para Pedro Bosque Riba, un habitual en el palmarés del certamen con la serie “Certificado de existencia” y la fotografía “Callas siempre Callas”. El tercer premio en blanco y negro, ha recaído en la obra “Un rincón en la memoria” de Lucía Calleja, de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte. “Volando”, fotografía presentada por José Manuel Martín, también de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte, ha recibido el tercer premio en color. Cada modalidad tiene tres premios dotados con 480 euros, 240 y 125 euros.

Más de cien fotografías se han presentado a esta edición del Concurso Fotográfico del Campus de Huesca, cuyo objetivo, es promover la creatividad entre los universitarios oscenses. El certamen lleva ya catorce años recogiendo en imágenes el sentir de campus oscense. “Larga espera”, “Piedras”, “Un lugar en la memoria”, “Certificado de existencia”, “Callas siempre callas”, han sido los títulos premiados en 2008.

El Jurado del Concurso, presidido por Pilar Bolea, Vicerrectora del Campus de Huesca, ha estado integrado por el fotógrafo José Ramón Moreno, ganador de la edición anterior, por el artista plástico José Manuel Ubé, por Toni Moliné del área de audiovisuales de la Universidad de Zaragoza, y por Ramón Reiné y Natividad Tajada, representando a los centros universitarios.

Fuente: Radio Huesca

De interés

Artículos Relacionados