jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasAbierto el campamento científico para los jóvenes ´Einsteins´ del mundo
Para estudiantes y profesores

Abierto el campamento científico para los jóvenes ´Einsteins´ del mundo

EP
Los jóvenes físicos, con edades entre los 16 y los 17 años, ya pueden solicitar su asistencia al "International Summer School for Young Physicists" (ISSYP) del Perimeter Institute (PI) en Waterloo (Ontario, Canadá). 100 estudiantes de Canadá y de todo el mundo podrán disfrutar de retos acerca de algunas de las ideas más fascinantes sobre cómo funciona el universo - desde lo más extraño del mundo cuántico de los átomos a los agujeros negros, tiempo en el espacio relacionado y expansión del universo.

La participación incluye clases y sesiones de formación a pequeños grupos para científicos internacionales en el Perimeter Institute. Los tours de laboratorio, eventos sociales y otras actividades hacen de esta una experiencia revolucionaria para la vida de los estudiantes más motivados.

Los profesores de ciencias se beneficiarán de la mejora de los talleres en Canadá

El popular campamento de verano para profesores de ciencias está creciendo para acomodar a los participantes internacionales. El "Einstein Plus Workshop on Modern Physics" del Perimeter Institute en Waterloo (Ontario, Canadá), ha crecido hasta incluir 3 sesiones de una semana, acomodando un total de hasta 120 profesores procedentes de Canadá y de todo el mundo. Los talleres intensivos se centrarán en las principales áreas de la física moderna, incluyendo la física cuántica, relatividad especial y general y cosmología. Las sesiones con los expertos y principales científicos de PI Outreach explorarán las revolucionarias ideas, además de "cómo" compartir la información científica y el disfrute de descubrir con los estudiantes a través de los materiales de clase especiales de PI. Los detalles de los trabajos completos están disponibles en www.perimeterinstitute.ca , e incluyen fechas de los campamentos, formulario de solicitud, fechas límite de abril e información relacionada con la posibilidad de conseguir el éxito en las aplicaciones y los gastos cubiertos de su estancia en Canadá.

Perimeter Institute es un centro de investigación independiente sin ánimo de lucro en el que los científicos internacionales buscan los límites de nuestra comprensión de las leyes físicas y calculan nuevas ideas sobre la naturaleza del espacio, tiempo, materia e información. El instituto, con sede en Waterloo, a las afueras de Toronto, proporciona una amplia gama de actividades educativas para estudiantes, profesores y personas en general de Canadá y otros lugares, con el objetivo de compartir el disfrute de las solicitudes de creatividad, investigación, descubrimiento e innovación. Más información disponible en la página web www.perimeterinstitute.ca.

Para más información: incluyendo solicitudes de medios, contacte con Renée Ellis en rellis@perimeterinstitute.ca o llame por teléfono al +1-(519)-569-7600 ext. 5040

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad