viernes,22 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaAbierto el plazo de inscripción de la 10ª edición del Master en...
Música, teatro y Danza en la UCM

Abierto el plazo de inscripción de la 10ª edición del Master en Gestión Cultural

ibercampus.info
El único máster español en gestión cultural especializado en música y danza abre su plazo de inscripción para la décima edición, que se desarrollará entre octubre de 2007 y junio de 2009. Promovido por la Universidad Complutense desde 1992, cuenta con el apoyo de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Múscica (INAEM) del Ministerio de Cultura y la Comunidad de Madrid.

El máster se basa en la enseñanza presencial y discontinua, con clases los viernes y sábados cada quince días durante el curso lectivo, así como dos periodos de prácticas en empresas de gestión cultural (que suponen 320 horas de las 920 totales).

El máster está especialmente diseñado para profesionales en activo que desean sistematizar, optimizar y ampliar sus conocimientos, así como adquirir formación más especializada en música clásica, teatro y danza clásica y contemporánea. Además, es uno de los cursos superiores más demandados por recién licenciados y titulados superiores en disciplinas artísticas, que quieren enfocar su vida profesional desde la gestión.

El número máximo de matrículas por curso bienal es de 40 y aproximadamente un 10% de ellas están cubiertas por estudiantes extranjeros.

El master incluye en los dos años en que se desarrolla 400 horas lectivas, al menos 300 de prácticas, más un centenar de horas en el “laboratorio de proyectos” y otro centenar en desarrollar una investigación.

El Master UCM-SGAE lidera los postgrados españoles en gestión cultural no sólo por su carácter pionero, sino porque gracias a su experiencia de 15 años tiene firmados una gran cantidad de convenios con empresas de todo el mundo para el desarrollo de prácticas, además de contar con una prestigiada bolsa de trabajo para alumnos y ex-alumnos. El índice de colocación de los alumnos que reciben el título es cercano al 100%. Los inscritos en la novena promoción, que concluye en junio el periodo lectivo, han realizado prácticas en más de 53 instituciones diferentes (en un 71% de los casos, retribuidas). El 55% de los alumnos actuales han conseguido un contrato de trabajo o mejorar su situación profesional antes de haber finalizado sus estudios. .

Sólo en el último curso, a través del servicio de Bolsa de Empleo del Master se han canalizado 51 ofertas de empleo a petición de distintas empresas, entidades y compañías, de las cuales 25 ha sido cubiertas con alumnos y ex alumnos del master (un 49%).

De interés

Artículos Relacionados