jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasAbierto el plazo de inscripción para las becas de movilidad internacional Elkano
Hasta el 20 de noviembre

Abierto el plazo de inscripción para las becas de movilidad internacional Elkano

ibercampus.info
Se ha abierto oficialmente el plazo de inscripción para la V edición del Programa de becas de movilidad internacional Elkano, a las que podrán optar titulados universitarios de la UPV/EHU que deseen realizar prácticas de entre 6 y 12 meses en las implantaciones en el extranjero de empresas vascas del sector electrónico y de las TIC.

 

Promovido por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV /EHU) y el Cluster de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones del País Vasco (GAIA-Cluster TEIC), el Programa Elkano se dirige a titulados universitarios de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea en el Campus de Gipuzkoa y a guipuzcoanos que hayan cursado sus estudios en alguno de los otros dos campus de UPV/EHU.

El programa Elkano, similar en su planteamiento a otras becas de movilidad como las Leonardo da Vinci, responde al objetivo de la UPV/EHU de fomentar la movilidad de los recién titulados, mejorar sus competencias profesionales en grupos internacionales multidisciplinares y facilitar su empleabilidad y emprendizaje.

Por su parte, GAIA-Cluster TEIC subraya la importancia que para las empresas vascas tiene el contar con trabajadores capacitados, motivados y adecuadamente formados en el ámbito internacional.

Si bien está abierto a cualquier disciplina, por el perfil de las empresas participantes, existe especial interés en titulados de las ramas de: ingeniería informática, ingeniería electrónica, ingeniería en telecomunicaciones, mecánica, ingeniería de organización, así como de administración y dirección de empresas.

Entre los PROYECTOS en los que trabajarán los alumnos becados en la próxima edición figuran temáticas tan dispares como el desarrollo de aplicaciones para Smartphones; la creación de un Departamento de Calidad en Estados Unidos; la implantación de una oficina comercial de un portal internet en el país de destino; o la puesta en marcha de polos agrícolas y piscícolas en varias regiones de Senegal; entre otras muchas áreas de trabajo.

Los participantes realizarán prácticas en empresas asociadas a GAIA-Cluster TEIC o en entidades colaboradoras con implantación en países como Estados Unidos, India, México, Brasil, China, Francia, Bélgica, Gran Bretaña, Uruguay, Alemania, Austria, e India. En las cinco primeras ediciones del Programa han participado con éxito un total de 58 alumnos.

La VI Edición del Programa ELKANO se desarrollará en dos fases:

•Fase I: Realización de entre 3 y 6 semanas de prácticas en la sede en Euskadi de las empresas “de acogida” para un mejor conocimiento de las entidades y de sus planes de trabajo.

•Fase II: (a partir de enero de 2012): Prácticas en el exterior de entre 6 y 12 meses de duración.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 20 de noviembre. Los interesados en obtener más información y cursar su solicitud de inscripción pueden consultar la página web: www.ehu.es/elkano.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad