viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasAbierto el plazo de inscripción para participar en la IV Liga ULPGC...
Se cierra el próximo miércoles

Abierto el plazo de inscripción para participar en la IV Liga ULPGC de Debate Universitario

ibercampus.info
Hasta el próximo miércoles, 15 de abril, permanecerá abierto el plazo de inscripción para participar en la IV Liga ULPGC de Debate Universitario, convocada por el Consejo Social, el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria y el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

La Liga ULPGC de Debate Universitario tiene como objeto fomentar entre los estudiantes el diálogo y la confrontación de ideas en público como ejercicio de convivencia y desarrollo de las habilidades personales de búsqueda de la información, análisis, expresión oral, aptitud de escucha, trabajo en equipo y rapidez en la réplica. Los equipos participantes estarán compuestos por cuatro o cinco miembros, de los cuáles, uno actuará como capitán en cada debate. Los participantes deberán estar matriculados en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en el presente curso académico.

La presentación de la liga para los equipos, así como el sorteo de emparejamientos, tendrá lugar el lunes 20 de abril, y la Liga se desarrollará del 27 al 30 de abril en los edificios de Humanidades y de Formación del Profesorado (Campus Universitario del Obelisco). El tema del debate será ¿Deben los gobiernos destinar fondos públicos para salvar de la crisis a las entidades privadas?. Cinco minutos antes del comienzo de cada debate se sorteará qué equipo comienza su exposición y qué postura defenderá.

Concretamente, la I y II fase de clasificación de la Liga ULPGC de Debate Universitario tendrá lugar el lunes 27 de abril y el martes 28 de abril respectivamente, a las 17.00 y 19.00 horas, en el Salón de Grados del Edifico de Humanidades y en el Salón de Actos de Formación del Profesorado simultáneamente; la semifinal será el miércoles 29 de abril, en el Salón de Actos del Edificio de Formación del Profesorado, a las 17.00 y 19.00 horas; y la fase final se celebrará el jueves 30 de abril, a las 19.00 horas, en el Salón de Actos del Edificio de Formación del Profesorado.

Los estudiantes participantes recibirán dos créditos de libre configuración y, en el caso de los alumnos finalistas, serán 3 créditos. El equipo ganador recibirá un premio de 2.000 euros y la asistencia de sus miembros a un curso de oratoria. El participante que sea designado por el jurado como el mejor orador de la Liga de Debate será obsequiado con 150 euros. El equipo mejor clasificado representará a la ULPGC en el Torneo de Debate Universitario Francisco de Vitoria de Madrid.

Fuente: Tara

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad