viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoAbierto el plazo de matriculación en la UNED
Se puede realizar a través de Internet

Abierto el plazo de matriculación en la UNED

ibercampus.info
Ya está abierto el periodo de matriculación en la UNED a través de Internet para estudiantes de Enseñanzas Regladas -Licenciaturas, Diplomaturas e Ingenierías-, del Curso de Acceso para Mayores de 25 años y del Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID). En los tres casos, el plazo finalizará el 31 de octubre. Los Centros Asociados comenzarán la temporada de matriculación presencial el 15 de septiembre.

 

Enseñanzas Regladas

Durante el curso 2008-2009, la UNED ofrece las siguientes titulaciones:

Licenciaturas e Ingenierías

Administración y Dirección de Empresas

Ciencias Ambientales

Ciencias Físicas

Ciencias Matemáticas

Ciencias Políticas y Sociología – Sección Ciencias Políticas

Ciencias Políticas y Sociología – Sección Sociología

Ciencias Químicas

Derecho

Economía

Filología Hispánica

Filología Inglesa

Filosofía

Historia

Ingeniería Industrial

 

Diplomaturas e Ingenierías Técnicas

Ciencias Empresariales

Educación Social

Ingeniería Técnica en Informática de Gestión

Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas

Ingeniería Técnica Industrial en Electrónica Industrial

Ingeniería Técnica Industrial en Mecánica

Ingeniería Técnica Industrial en Electricidad

Pedagogía

Psicología

Trabajo Social

Turismo

Carreras de Segundo Ciclo

Antropología Social y Cultural

Ingeniería Informática

Psicopedagogía

Mayores de 25 años

Los alumnos mayores de 25 años que no estén en posesión de la titulación adecuada para poder ingresar en la universidad, pueden conseguirlo mediante la superación de las Pruebas de Acceso establecidas por la UNED cada curso académico. El único requisito necesario para concurrir a estas pruebas es haber cumplido los 25 años de edad con anterioridad al día 1 de octubre del año natural en que se celebre la prueba.

Para preparar las Pruebas de Acceso cuya superación permite la realización de los estudios universitarios, la UNED imparte el Curso de Acceso Directo para Mayores de 25 años (C.A.D.), de un año académico de duración (de octubre a mayo). Al final del mismo tienen lugar las Pruebas de Acceso: una primera convocatoria ordinaria tiene lugar en el mes de mayo y existe otra convocatoria extraordinaria en el mes de septiembre

Idiomas

El Centro Universitario de Idiomas a Distancia, que depende de la Facultad de Filología de la UNED, tiene como finalidad promover el aprendizaje de las lenguas españolas cooficiales y de los idiomas extranjeros. Sus enseñanzas se imparten como títulos propios de la universidad a través de los Centros Asociados que colaboran con él.

La oferta educativa del CUID incluye alemán, francés, inglés, italiano, español para extranjeros, árabe, chino, portugués, catalán, euskera y gallego. Sus niveles están adaptados a los del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) y se articulan en cinco cursos: elemental (A1), básico (A2), Intermedio (B1), Avanzado (B2) y superior (C1)

La metodología de enseñanza de este centro de idiomas es, como la del resto de la UNED, semipresencial, y en ella se combinan medios de formación diversos, como tutorías presenciales, materiales didácticos pensados para el aprendizaje autónomo en distintos soportes (impreso y multimedia), espacios de trabajo colaborativo y comunicaciones telemáticas en el espacio virtual de la universidad. Al CUID pueden acceder tanto españoles como extranjeros mayores de edad o que cumplan los 18 años antes del 31 de agosto, sin necesidad de titulación previa.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad