viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSAbierto el plazo de matriculación para el curso 2010-11 de la Universidad...
Exitosa iniciativa

Abierto el plazo de matriculación para el curso 2010-11 de la Universidad de Padres

ibercampus.info
Desde hace ya 3 años, la UNIVERSIDAD DE PADRES, UP ON-LINE, un proyecto educativo impulsado por el filósofo y escritor José Antonio Marina, abre el lunes 17 de mayo el periodo de matriculación para el próximo curso que comienza en octubre y tendrá una duración de 10 meses. Como novedad, este año están dirigidos a familias con hijos de edades comprendidas entre los 0 y los 16 años, y no los 15, como hasta ahora.

 

Debido al alubión de solicitues del pasado curso, en el que la UP online tuvo 5.000 peticiones y solo pudo matricular a 2.000 este año se ha cambiado el sistema de matriculación de forma que podrán atenderse todas las solicitudes que se presenten con la única restricción de que los que se apunten van a tener que pagar una matrícula simbólica de 100 euros anuales (10 euros por mes de curso).

El modelo pedagógico de la UP, denominado EDUCACIÓN PARA EL TALENTO, ha sido expuesto por José Antonio Marina en su libro “Aprender a vivir”. Se basa en una Pedagogía de los Recursos. Lo importante es que los niños adquieran los recursos intelectuales, afectivos y morales necesarios para cumplir bien sus dos grandes objetivos: ser felices y buenas personas. Según dice Marina “tratamos de que los padres puedan fomentar en sus hijos seis grandes recursos, a lo largo de todo su desarrollo evolutivo”:

  1. Una idea del mundo veraz, rica en valores, amplia y abierta, es decir, que ofrezca posibilidades.

  2. Un pensamiento riguroso, creativo, crítico y capaz de resolver problemas.

  3. Tono vital alegre, optimista, activo y resistente.

  4. Voluntad libre, responsable y recta.

  5. Capacidad comunicativa.

  6. Talento para lograr una buena convivencia.

Existirán 16 etapas con sus aulas correspondientes. Los padres se matriculan en aulas atendiendo a la edad de sus hijos. No hay límite en el número de matriculaciones por cada familia.

La duración del curso es de 10 meses, divididos en cuatro módulos bimestrales. Los alumnos tienen acceso a contenidos teóricos, actividades voluntarias, además de foros, debates, bibliografía, etc. Todos los alumnos tienen a su disposición un Tutor. Las personas interesadas en esta iniciativa deben registrarse en la página web www.universidaddepadres.es, donde podrán acceder al formulario de inscripción que encontrará en el Campus.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad