viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónAbierto el plazo para matricularse en la Escuela Complutense Latinoamericana en La...
Solicitudes, hasta el 21 de diciembre

Abierto el plazo para matricularse en la Escuela Complutense Latinoamericana en La Plata

ibercampus.info
Tras el éxito académico y de participación obtenido durante las cinco ediciones de la Escuela Complutense Latinoamericana en Córdoba (Argentina), Florianópolis (Brasil) y Puebla (México), celebradas durante los meses de febrero y septiembre de 2006 y 2007, respectivamente, la Universidad Complutense de Madrid y su Fundación General ponen en marcha la III edición de esta Escuela en Argentina.

 

La Escuela Complutense Latinoamericana inicia así su tercera edición en Argentina, con una oferta académica de 15 cursos superiores, que se desarrollarán del 11 al 22 de febrero de 2008 en la Universidad Nacional de La Plata (Argentina), y que tendrán una duración de 60 horas lectivas.

Se trata de una ambiciosa iniciativa de carácter formativo cuyo propósito principal consiste en potenciar un marco de cooperación universitaria de ámbito internacional, promoviendo actividades que aumenten los lazos de unión mucho más allá de la colaboración institucional, para facilitar la comunicación entre los distintos miembros de las comunidades universitarias.

Esta sexta convocatoria de la Escuela Complutense Latinoamericana está dirigida especialmente a estudiantes, licenciados y postgraduados de España, Argentina y Latinoamérica en general, aunque se trata de una actividad académica sin fronteras en la que pueden participar alumnos de cualquier parte del mundo que quieran adentrarse en las raíces de la cultura universitaria iberoamericana. En este sentido podrán acceder a cada curso entre 20 y 50 alumnos, según las plazas disponibles en cada caso.

Las materias que abordan los diferentes “cursos” acaparan gran parte de las disciplinas universitarias más importantes y de actualidad: Bellas Artes, Salud y Biomedicina, Lengua y Cultura, Cooperación y Relaciones Internacionales, Ciencias Jurídicas, entre otras.

Para facilitar la asistencia a estos cursos, y gracias al patrocinio general del Grupo Santander y otras entidades colaboradoras, los alumnos matriculados pueden solicitar una serie de ayudas (hasta 560), que servirán para financiar los gastos por desplazamiento, el alojamiento y parte del coste la matrícula (para alumnos no residentes en la localidad de La Plata (Argentina). Los miembros de la Universidad Nacional de La Plata y de la UCM podrán, a su vez, solicitar una rebaja de las tasas académicas. 

El profesorado de los diferentes cursos está formado por catedráticos y profesores titulares de las universidades Complutense de Madrid y Nacional de La Plata, quienes impartirán, en cada caso, un programa elaborado de forma conjunta, para un mayor aprovechamiento de los contenidos por parte de los estudiantes. 

Los alumnos de la UCM matriculados en la Escuela Complutense Latinoamericana de La Plata (Argentina) podrán solicitar, una vez finalizada esta actividad, la convalidación de las horas lectivas como créditos de libre configuración, válidos para el cómputo general de sus estudios universitarios.

Fuente: Universia

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad