jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasAbierto el plazo para solicitar becas del Ministerio de enseñanzas postobligatorias
Hasta el 15 de octubre para los universitarios

Abierto el plazo para solicitar becas del Ministerio de enseñanzas postobligatorias

Redacción
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha abierto la convocatoria para solicitar las becas generales para los estudios postobligatorios del curso 2014-2015. El plazo de presentación de solicitudes comienza hoy viernes y termina el 30 de septiembre, para los alumnos de estudios no universitarios, y el 15 de octubre, para los universitarios.

Estas becas, desde hoy solicitables en sede electrónica, van dirigidas a alumnos que cursen estudios es Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas Profesionales, Deportivas, Artísticas superiores, estudios religiosos, militares, idiomas en Escuelas Oficiales, cursos de preparación de acceso a la Universidad y a la FP, FP Básica y Programas de Cualificación Profesional Inicial.

También se puede acceder a las becas generales para estudiar grados y másters oficiales, títulos oficiales de arquitecto, arquitecto técnico, diplomado, ingeniero, ingeniero técnico, licenciado y maestro y los cursos de preparación para acceso a la universidad dirigidos a mayores de 25 años.

Se mantienen los umbrales de renta familiares y los requisitos académicos de acceso y mantenimiento de las mismas, que el Gobierno endureció ya en el curso 2012-2013. Sólo cambia, respecto a la anterior convocatoria, el porcentaje mínimo de créditos que los estudiantes universitarios deben aprobar para renovar la beca en el caso de las carreras técnicas, ingenierías y arquitecturas, para las que se rebaja del 50% al 40%.

Requisitos:

Acceso a becas para estudios no universitarios y estudios de grado de primer curso

Los solicitantes tendrán que contar con una nota mínima de 5,5 puntos, si sólo se trata de la beca de matrícula. En el caso de las becas para matrícula y ayudas complementarias, la nota media asciende para estos últimos a los 6,5 puntos.

Acceso a becas para estudiantes de máster

Los estudiantes de primer curso de másters que habilitan o que sean condición necesaria para el ejercicio de una profesión regulada, como la de profesor de Secundaria, deberán acreditar una nota media de 6,5 puntos en los estudios previos, mientras que en los restantes estudios de máster dicha nota media asciende a los 7 puntos.

Acceso a becas para estudios no universitarios y estudios de grado de segundo curso

Si los solicitantes de segundos y posteriores cursos no superan el porcentaje de créditos establecido podrán también obtener la beca si acreditan haber superado en Artes y Humanidades el 90% y una nota media de 6,50 puntos en las asignaturas superadas; en Ciencias, un 80% de créditos y 6 puntos de media de las aprobadas; en Ciencias Sociales y Jurídicas 90% de créditos y 6,5 puntos de media; en Ciencias de la Salud, 80% de créditos y 6,5 puntos; en Ingeniería o Arquitectura y enseñanzas técnicas, 65% y 6 puntos.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad