jueves,21 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaAbierto el plazo para solicitar las Becas Extenda
Hasta el 7 de mayo

Abierto el plazo para solicitar las Becas Extenda

ibercampus.info
La Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía ha convocado 40 becas de internacionalización para la formación de expertos en comercio internacional.

 

Los becarios seleccionados realizarán estudios de mercado, informes y notas sectoriales, atención de consultas de empresas andaluzas, elaborarán y actualizarán bases de datos, participarán en la organización de acciones de promoción (ferias o misiones comerciales) y detectarán oportunidades de negocio.

Estas becas tendrán una duración de 24 meses, con dos fases de 12 meses cada una, la primera con destino a una oficina de promoción de negocios de Extenda, en 21 ciudades de todo el mundo, y la segunda en una empresa andaluza que posea un proyecto de internacionalización.

La dotación económica de estas becas será de 46.000 euros brutos para ambas fases, además del complemento adicional que pueda corresponder según destino.

De esta forma, en la primera base los beneficiarios serán destinados a una oficina de promoción de negocios de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior ubicada en Bruselas, Budapest, Buenos Aires, Casablanca, Ciudad de Panamá, Dubai, Dusseldorf, Lisboa, Londres, México DF, Miami, Moscú, Nueva York, París, Pekín, Praga, Santiago de Chile, Sao Paulo, Shanghai, Tokio y Varsovia).

También podrán ser destinados en esa primera fase a oficinas económicas y comerciales de España en el extranjero u otros organismos o instituciones de carácter internacional.

La segunda fase de estas becas se dirigirá a empresas andaluzas que posean un proyecto de internacionalización.

Requisitos

En cuanto al proceso de selección, será necesario superar pruebas en las que se valoran los conocimientos de comercio exterior y de idiomas. Las 60 mejores puntuaciones pasarán a realizar un curso intensivo de comercio internacional. Durante este curso se realizarán una serie de pruebas y en función de las calificaciones obtenidas se establecerá el ranking de las 40 mejores puntuaciones. Éstos serán los adjudicatarios y adjudicatarias de las becas.

El plazo de presentación de la solicitud y la documentación requerida finalizará el 7 de mayo de 2010.

De interés

Artículos Relacionados