domingo,29 mayo 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaAbierto el segundo plazo de presentación de solicitudes de Becas Talentia
Para estudios de postgrado en el extranjero

Abierto el segundo plazo de presentación de solicitudes de Becas Talentia

ibercampus.info
La Junta de Andalucía abre este lunes 5 de septiembre el segundo plazo de presentación de solicitudes del Programa de Becas Talentia para 2011. En esta ocasión, se ofertarán 150 becas para la realización de programas de postgrado en las universidades extranjeras de mayor prestigio internacional, a las que podrán sumarse las vacantes de fase anterior.

 

La primera fase de esta convocatoria se resolvió el pasado 8 de julio con la concesión de 43 becas para la realización de programas en nueve países: Alemania, China, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Holanda, Reino Unido, Singapur y Suiza. Desde la creación del programa en 2007 se han concedido 576 becas, que ya han podido disfrutar un total de 406 jóvenes andaluces, en más de 140 universidades, en 21 países de los 5 continentes.

El objetivo de estas becas es crear nuevas oportunidades formativas para los jóvenes andaluces, para que adquieran experiencia y conocimientos que luego puedan revertir en Andalucía y, en especial, en la competitividad de las empresas andaluzas.

El segundo plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria 2011 se encontrará abierto del 5 de septiembre al 11 de octubre y podrán solicitarse becas para programas que den comienzo durante 2011 o 2012. La resolución de concesión se producirá antes del 2 de diciembre.

El programa Talentia beneficia al estudiante, a las empresas y a las universidades y centros de investigación andaluces, ya que pone de relieve la capacidad y competitividad de los alumnos titulados en las universidades públicas andaluzas, que traen de regreso a Andalucía el conocimiento y los contactos profesionales adquiridos. La iniciativa también posibilita que las empresas puedan formar a sus empleados con programas a tiempo parcial o de especialización profesional o incorporen a los becados una vez completados sus Máster y Doctorado.

A través de Talentia, cualquier joven andaluz puede aspirar a recibir la mejor formación internacional en función de sus méritos y de su esfuerzo, lo que supone una fuerte apuesta por la igualdad de oportunidades y la meritocracia.

Actualmente, el 92 por ciento de los becarios Talentia se incorpora al tejido productivo en los seis meses posteriores a la finalización del programa. Estos jóvenes están ocupando, en muchos casos, puestos de responsabilidad en grandes multinacionales con sede en Andalucía, o en empresas andaluzas con importante presencia en el exterior.

INFORMACIÓN A CANDIDATOS

Con motivo de la apertura del segundo plazo de presentación de solicitudes, el próximo martes 6 de septiembre se celebrará en Sevilla un evento informativo con la participación de Jochen Runde, director de Programas MBA y EMBA de la Judge Business School, University of Cambridge. El miércoles 7 se celebrará otro evento similar esta vez con la asistencia de Stephanie Kluth, coordinadora de admisión de la European School of Management and Technology, con sede en Berlín.

 

De interés

Artículos Relacionados