domingo,5 diciembre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadAbierto un proceso de ´impeachment´ parlamentario contra Donald Trump como el que...
Por coacción a Ucrania para que espiase a Biden y familia

Abierto un proceso de ´impeachment´ parlamentario contra Donald Trump como el que derribó a Nixon

Redacción
La presidenta de la Cámara Baja de EE.UU., la demócrata Nancy Pelosi, ha anunciado que el Congreso iniciará un ´juicio político´ contra el presidente estadounidense, Donald Trump, tras la revelación de que bloqueó fondos de asistencia a Ucrania y de que habría coaccionado a Kiev para que se investigase al exvicepresidente Joe Biden y su familia.Trump, desde la Asamblea General de la ONU, dijo que hará públicas esas escuchas al candidato a la nominación demócrata para las presidenciales de 2020.

Además, Trump también habría obstruido el intento de la Cámara de Representantes de investigar los hechos.

"Anuncio hoy que la Cámara de Representantes inicia de manera oficial el proceso de juicio político", ha apuntado Pelosi en una declaración a la prensa, después de reunirse con los miembros demócratas del Congreso.

El presidente estadounidense no ha querido hacer mención a la posibilidad del 'impeachment' durante su turno de palabra, aunque ha asegurado ante la prensa que es "una continuación de la caza de brujas" en su contra.

La revelación de que Trump bloqueó fondos de asistencia a Ucrania y de que habría coaccionado a Kiev para que se investigase a Biden y su familia ha hecho que los demócratas estén a un paso de hacer real el 'juicio político' a Donald Trump, algo que no ocurría desde el 'Watergate' que desembocó en el 'impeachment' a Richard Nixon en el 74.

Biden, a favor del 'juicio político'

Mientras, el ex vicepresidente de Estados Unidos y aspirante a la candidatura demócrata, Joe Biden, ha considerado que si Trump continúa obstruyendo al Congreso, merece que se inicie un proceso de destitución en su contra.

"Si continúa obstruyendo al Congreso e ignorando la ley, Donald Trump dejará al Congreso, en mi opinión, sin otra opción que no sea iniciar un juicio político", ha señalado Biden en una declaración a los medios de comunicación sobre el posible 'impeachment'.

"Eso sería una tragedia, pero una tragedia de su propia creación", ha agregado 

 

De interés

Artículos Relacionados