jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaCursos y convocatoriasActos de difusión científica para la presente semana

Actos de difusión científica para la presente semana

SINC
  Congreso Iberoamericano de Educación Científica y Ciudadanía en el siglo XXI Latinoamérica, Bogotá 19 mayo 2015 Áreas de interés: 1. Calidad de los procesos formativos de los Docentes de Ciencias: formación inicial, formación permanente y formación avanzada. 2. Pedagogía y Didáctica de las Ciencias Experimentales, de las Matemáticas y de las Ingenierías. 3. Currículo […]

 

  • Congreso Iberoamericano de Educación Científica y Ciudadanía en el siglo XXI

    Congreso Iberoamericano de Educación Científica y Ciudadanía en el siglo XXI

    Latinoamérica, Bogotá 19 mayo 2015

    Áreas de interés: 1. Calidad de los procesos formativos de los Docentes de Ciencias: formación inicial, formación permanente y formación avanzada. 2. Pedagogía y Didáctica de las Ciencias Experimentales, de las Matemáticas y de las Ingenierías. 3. Currículo CTS (Ciencia, Tecnología y Sociedad), Educación para la Salud y Ambiental. 4. Integración curricular de las TIC a la enseñanza y aprendizaj…

  • Buscando vida en el Universo

    Buscando vida en el Universo

    España, Cangas del Morrazo (Pontevedra) 19 mayo 2015 – 20 mayo 2015

    Esta actividad pretende mostrar qué es la Astrobiología a través de varios experimentos sencillos.Los experimentos están relacionados con la Astrobiología y con la metodología utilizada para conocer cómo es la vida y cómo surgió en la Tierra, con el fin de poner en contacto a los asistentes con esta disciplina y con la ciencia en general. Además, como introducción a los talleres, se explica la…

  • XLI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Reumatología

    España, Sevilla 19 mayo 2015 – 22 mayo 2015

    Más de 1.200 especialistas se darán cita en Sevilla del 19 al 22 de mayo en el XLI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Reumatología (SER), un evento científico de referencia en el que se hará una actualización de los más novedosos avances tanto en el diagnóstico y abordaje, como en el tratamiento de algunas de las más de 250 enfermedades que se engloban dentro de las patologías re…

     

    • Día Internacional de la Fascinación por las plantas en Aragón

      España, Zaragoza 20 mayo 2015 – 21 mayo 2015

      Son 60 las instituciones españolas, entre universidades, centros de investigación, jardines botánicos, etc., las que participan en el Tercer Día Internacional de la Fascinación por las Plantas. La oferta para esta edición abarca más de 44 actividades a lo largo de la geografía española, entre las que se encuentran las organizadas por el CSIC en Aragón:La Delegación del CSIC en Aragón junt…

       

      • Exposición ´La esfera del agua´

        Exposición ´La esfera del agua´

        España, Úbeda (Jaén) 21 mayo 2015 – 12 junio 2015

        La exposición La esfera del agua, producida por el CSIC y Aqualogy, introduce al visitante en el mundo del agua, desde sus propiedades químicas hasta su papel en la historia y la civilización humana. La muestra, compuesta por 20 paneles y un cartel, está dividida en dos grandes bloques. El primero, Agua y Naturaleza, sigue el curso del ciclo hidrológico, su relación con el clima y los…

      • ¿Qué sabemos de las células madre?

        ¿Qué sabemos de las células madre?

        España, Tudela (Navarra) 21 mayo 2015

        Conferencia impartida por Karel H.M. van Wely del Centro Nacional de Biotecnología (CNB, CSIC).A lo largo de los últimos años, científicos especializados en distintas disciplinas han ampliado nuestro conocimiento sobre las células madre y ya se están dando los primeros pasos para que estos avances en la investigación se puedan aplicar en medicina. En esta charla se repasa la historia cient…

         

        • “El reto de la resistencia en el medio natural"

          España, Huesca 22 mayo 2015

          La Universidad Internacional Menéndez Pidal (UIMP), que en Aragón organiza desde 1993 los Cursos Pirineos, ha programado para los días 22 y 23 de mayo, en Huesca, el curso sobre “El reto de la resistencia en el medio natural: Las carreras por montaña y el esquí nórdico y de travesía”, dirigido por Vanessa Bataller (profesora de la Universidad San Jorge) y Carlos Catellar (profesor de la Univers…

        • Charlas sobre Fonética 2015: La evaluación de la pronunciación

          España, Madrid 22 mayo 2015

          Por Enrique Santamaría (Universidad de Nueva York, sede de Madrid) 

        • Talleres educativos nocturnos ´Cuando el río duerme´, en Valladolid

          Cartel de los talleres nocturnos ´Cuando el río duerme´

          Castilla y León, Valladolid 22 mayo 2015 – 13 junio 2015

          El Museo de la Ciencia organiza, gracias a la colaboración de Aguas de Valladolid, la actividad  ‘Cuando el río duerme’. Una propuesta en la que los más pequeños, de 7 a 12 años, disfrutarán de  una noche en la Casa del Río.Sapos, tritones, cangrejos, carpas… Los habitantes de este espacio acompañarán a los participantes en la realización de diferentes y divertidos juegos relacionados…

     

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad