viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoAdams y Alcalingua, de la Universidad de Alcalá, unen sus fuerzas en...
Lenguaje e integración

Adams y Alcalingua, de la Universidad de Alcalá, unen sus fuerzas en la enseñanza del español

ibercampus.info
En un mundo globalizado e interconectado como el que vivimos, la lengua se convierte en una herramienta imprescindible para mantener contactos sociales y abrir nuevas puertas. Consciente de esta realidad, Centro de Estudios Adams ha llegado a un acuerdo de colaboración con Alcalingua, sociedad perteneciente a la Universidad de Alcalá, para promocionar la enseñanza del español entre la población inmigrante que reside en nuestro país, facilitando su integración e la sociedad.

En virtud de este acuerdo, Adams pondrá sus instalaciones de Madrid y Barcelona a disposición de Alcalingua para la impartición de sus cursos, siguiendo las pautas del programa oficial del Instituto Cervantes, personal docente altamente cualificado y material didáctico adaptado a las necesidades de cada nivel, conforme al esquema fijado por el Marco Común Europeo de Referencia para la Enseñanza de las Lenguas.

Al finalizar los cursos, los alumnos recibirán un diploma acreditativo de la Universidad de Alcalá, susceptible de convalidación por créditos universitarios, y además podrán optar al examen de Español como Lengua Extranjera del Instituto Cervantes. Adicionalmente los estudiantes podrán realizar el examen para la obtención del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE) en sus diferentes niveles, otorgado por el Instituto Cervantes.

El Instituto Cervantes, adalid por excelencia de la lengua española, facilitará el uso de su Aula Virtual de Español (AVE) para todos los alumnos matriculados en los cursos de Adams-Alcalingua, que también podrán utilizar la plataforma informática Universitas XXI y el portal on line de Alcalingua.

Tanto Adams como Alcalingua auguran una gran asistencia de alumnado a estos cursos, que darán comienzo en octubre con 120 horas de duración. No obstante, durante el verano se ha llevado a cabo una variante educativa subvencionada para los inmigrantes residentes en Madrid, como respuesta inmediata al acuerdo firmado.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad