viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoADE, Ingeniería Industrial y Económicas, las titulaciones más demandadas por las empresas
Datos de Infoempleo

ADE, Ingeniería Industrial y Económicas, las titulaciones más demandadas por las empresas

ibercampus.info
Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Industrial, en sus variantes superior y técnica, y Economía han sido, un mes más, las titulaciones universitarias más demandadas, según constata el balance mensual de Infoempleo.com. En abril, además, ampliaron la distancia con el resto de las carreras de la lista, en la que también ocupa un lugar destacado Medicina, ya que según los datos del Ministerio de Sanidad, España necesitará 9.600 especialistas dentro de seis años y hasta 25.000 en 2025.

 

Completan el ´top ten´ de las titulaciones universitarias analizadas por Infoempleo Derecho, Ingeniería Informática, cuyo peso relativo ha caído bruscamente, Ingeniería de Caminos, de Telecomunicaciones y Empresariales.

Entre ellas sólo hay una vinculada a la construcción, porque Arquitectura Técnica, antaño tan solicitada por los empresarios, se ha enrocado en una posición, la decimoséptima, donde es fácil pasar inadvertida.

Porcentajes similares a ella alcanzan Química y Biología, ambas de la rama experimental. Las carreras de Humanidades, de nuevo, se quedan fuera de este codiciado escaparate que muestra las preferencias de las empresas en materia de estudios.

En el último mes, y rompiendo la tendencia que se arrastraba desde principios de año, los ciclos de Formación Profesional han retrocedido posiciones respecto a los universitarios. Mientras que el 76% de las ofertas solicita formación universitaria a los candidatos, las vacantes para cubrir puestos de FP se limitan al 24%.

Fuente: ABC

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad