jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaConsumidoresADICAE analiza este sábado los retos de los consumidores ante innovación digital...
El encuentro se desarrolla desde la Asociación de la Prensa

ADICAE analiza este sábado los retos de los consumidores ante innovación digital y redes sociales

ADICAE
Este próximo sábado 16 de noviembre, a las 09:30 horas, en la Asociación de la Prensa de Madrid, inicia otro encuentro sobre la nueva era digital, en este caso para analizar los retos de los consumidores ante la innovación tecnológica y las redes sociales. Expondrán sus puntos de vista especialistas en comunicación como Carlos Fernández, anterior "community manager" de @policia; Clara Jiménez, cofundadora de Maldita.es o Pilar Millán, Directora de Audiencias y Data en PRISA radio.

ADICAE impulsa con más fuerza que nunca el salto tecnológico entrando de lleno en la defensa y protección de los consumidores ante la innovación digital. Por ello, realiza un Encuentro-Debate con expertos en comunicación para tratar las nuevas tendencias digitales y los retos futuros a los que el consumidor se va a enfrentar.

Desde ADICAE se está luchando para que los consumidores sean agentes críticos en todos los formatos y que sepan diferenciar la información de la publicidad, evitando así caer en fraudes, estafas o abusos.

Además, se quiere destacar la oportunidad que ofrecen las redes sociales para la acción reivindicativa. Se abre una nueva ventana para exigir a los poderes económicos y políticos un compromiso real que rompa la brecha digital por medio de la alfabetización mediática. 

Carlos Fernández Guerra, antiguo community manager de @policia; Jordi Pérez Colomé; el responsable de tecnología en EL PAÍS; Pilar Millán, Directora de Audiencias y Data en PRISA radio; Cristóbal Fernández,  Vicedecano de la facultad de Ciencias de la Información de la UCLM; Vicenta Baeza Devesa, Abogada y profesora asociada en la Universidad de Alicante; Clara Jiménez Cruz, Cofundadora de Maldita.es; José María Herranz de la Casa, profesor de periodismo en la UCLM; Pavel Sidorenko, Profesor de Comunicación en la Universidad Francisco de Vitoria; Alejandro Salcedo, Coordinador de la Dirección General Agenda 2030 y Consumo y diferentes miembros y representantes de ADICAE.

La jornada se  desarrolla en colaboración con el ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en el marco del proyecto “Retos de los consumidores ante las redes sociales y la innovación digital: nuevas tendencias y canales de publicidad, información y compra”.

Información e inscripciones enhttps://cutt.ly/FeTnEIF

Consulte el programa completo: https://cutt.ly/DeOyI6Z

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad