sábado,13 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaConsumidoresADICAE apoya las propuestas de impuestos a la banca y a las...

ADICAE apoya las propuestas de impuestos a la banca y a las eléctricas, que desea ver publicadas como resolución normativa antes del periodo vacacional

Igualmente, la asociación reclama que los resultados de las medidas repercutan directamente en las políticas para todos los consumidores, especialmente en los sectores más vulnerables de la sociedad ADICAE apoya las medidas anunciadas sobre los impuestos a la banca y alas eléctricas. Además, subraya que son cuestiones que los consumidores han defendido desde hace mucho […]

Igualmente, la asociación reclama que los resultados de las medidas repercutan directamente en las políticas para todos los consumidores, especialmente en los sectores más vulnerables de la sociedad

ADICAE apoya las medidas anunciadas sobre los impuestos a la banca y alas eléctricas. Además, subraya que son cuestiones que los consumidores han defendido desde hace mucho tiempo, junto a otras medidas reclamadas para resolver los grandes problemas derivados de esta crisis. Siempre desde la independencia de los posicionamientos adoptados por partidos políticos y otras entidades.

Al final del día de ayer la bolsa bajó un 0,62% y hoy se encuentra prácticamente en la misma situación.

Este descenso se debe a los temores manifestados por diversos sectores. Ahora las cifras de la bolsa se sitúan en pequeñas pérdidas, aunque pueden incluso superarse en los próximos días más allá de los intereses especulativos.

Respecto a otros puntos que preocupan a los consumidores, como es la grave inflación, la asociación sigue esperando las medidas necesarias para volver a la normalidad europea.

ADICAE colaborará, en todo lo posible, para que se hagan efectivas. Como por ejemplo, tomando medidas de ahorro energético, medidas para mejorar el uso del presupuesto familiar…

También se les recuerda a las entidades financieras, como la asociación ya expresó ayer mediante las palabras de Manuel Pardos, presidente de ADICAE que “la banca tiene con los consumidores y usuarios una deuda, por lo menos, moral. Debido a que nos debe 58.000 millones de euros de la crisis y el rescate anterior. Ni este Gobierno, ni ninguno se va a preocupar de que nos devuelva este dinero. Con lo que este impuesto no les va a suponer ningún agravio, ya que la banca cuenta con enormes beneficios”.

De interés

Artículos Relacionados