lunes,6 diciembre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónADICAE lanza una batería de publicaciones sobre el uso de redes sociales
Se descargan en la web noteenredesconlasredes.adicae.net

ADICAE lanza una batería de publicaciones sobre el uso de redes sociales

La asociación de consumidores y usuarios ADICAE ha elaborado varias publicaciones que abordan desde distintos prismas los retos que afrontan los usuarios en su día a día con el uso de las herramientas digitales. Para ello, ha editado tres publicaciones que detallan el uso y funcionamiento de las plataformas tecnológicas que se podrán descargar en la web noteenredesconlasredes.adicae.net

ADICAE dota a los consumidores de materiales para afrontar el uso de las redes sociales desde un espíritu crítico y responsable. Bajo el título “La nueva era digital: los retos de los consumidores ante las redes sociales los consumidores de avanzada edad podrán alfabetizarse digitalmente y conocer la realidad tan cotidiana de los jóvenes a través de esta guía editada de forma amena y sencilla. Con esta breve guía se dan las claves para aprender y conocer las diferencias entre las distintas herramientas como la red social Tik Tok tan popularizada entre los jóvenes, así como trucos para la detección de las fake news.

La segunda publicación “Los 10 principales retos que debes afrontar en el entorno digital” cuenta, a través de diez infografías, el papel de los ciberactivistas dentro de esta sociedad digital, así como la cautela frente a los posibles fraudes y engaños en los que se puede caer con la actividad en las redes sociales. Esta guía dinámica remarca, también, la necesidad de que los más jóvenes aprendan a través de las ilustraciones conceptos como que “nada es gratis” en la era digital. Además, de la detección de las posibles publicaciones espontáneas o de pago a través de los influencers.

Además, ADICAE lanza el manual dedicado a los jóvenes “Las nuevas tendencias en publicidad, información y compra” con un completo y pormenorizado análisis de todos estos avances en materia del uso de las nuevas tecnologías que realizan las empresas para llegar a los usuarios en materia de consumo. Se dará a conocer el uso de la “galleta envenenada”, término que utiliza la asociación para explicar a los consumidores el uso que se hace desde las páginas webs de las cookies.

Todas las publicaciones se van a distribuir en formato físico por todas las sedes de ADICAE. Estos materiales están disponibles de forma gratuita para todos los consumidores y se podrán descargar también a través de la nueva web, noteenredesconlasredes.adicae.net.

Estas publicaciones como los más de los 200 cursos presenciales sobre el uso de las redes sociales impartidos por toda España, el curso online o las diversas actividades con el apoyo de las nuevas tecnologías han sido desarrolladas en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en el marco del proyecto de “Retos de los consumidores ante las redes sociales y la innovación digital”.

Descarga los materiales:

“La nueva era digital: los retos de los consumidores ante las redes sociales”

https://noteenredesconlasredes.adicae.net/archivos/publicaciones/2/uso-y-experiencia-en-redes.pdf

“Los 10 principales retos que debes afrontar en el entorno digital”

https://noteenredesconlasredes.adicae.net/archivos/publicaciones/6/uso-responsable-y-seguro-de-internet.pdf

“Las nuevas tendencias en publicidad, información y compra”

https://noteenredesconlasredes.adicae.net/archivos/publicaciones/7/manual-adicae-redes-sociales-y-publicidad.pdf

De interés

Artículos Relacionados