viernes,19 agosto 2022
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Adidas ficha a Zidane, Özil y James Rodríguez como prescriptores la nueva campaña de «Thug Life»

Al otro lado del marketing Al otro lado del marketing
Adidas ha lanzado su propia versión de la moda "Thug Life" con gran éxito en las redes sociales para su nueva campaña de social media marketing.

No es la primera vez que la marca deportiva apuesta por el contexto cultural del momento y el marketing viral para utilizarlo como eje de su campaña e intentar llegar a los aficionados al fútbol, solo que en esta ocasión parece que lo hace con más fuerza, un cariz que comenzó a tomar a principios del año pasado con la campaña “There will be haters” con la estrella del Barcelona F.C. Luis Suárez como protagonista.

En este caso lo hace aprovechando una de las mayores tendencias que hay en el mundo, la de “Thug Life”, para promocionar sus botas Ace PureControl. En el anuncio aparecen diferentes astros del balón, como el exjugador Zidane (en la imagen) y actual entrenador del Real Madrid.

La campaña, ideada por Iris Worldwide, es la primera en la que participa Dele Alli, del Tottenham Hotspur, que ha saltado a la fama en los últimos meses después de protagonizar una serie de actuaciones estelares en su primera temporada en la Premier League. Junto a él aparecen figuras como Özil, del Arsenal, Oscar, del Chelsea o James Rodríguez, del Real Madrid.

Por otra parte, uno de los spots más legendarios de la Super Bowl el anuncio protagonizado por la modelo Cindy Crawford, ataviada  eróticamente con una camiseta blanca y unos “shorts”. Campaña de publicidad que protagonizó en el año 1992 para Pepsi.

Ahora, 24 años después, la “top model” estadounidense se ha atrevido a parodiar ese “spot”, que muchos tienen todavía grabado en sus mentes, con el actor y presentador británico James Corden. La reedición de aquel mítico spot de Pepsi comienza igual que hace 24 años. Cindy Crawford se baja de un elegante coche deportivo para repostar en una gasolinera. La supermodelo se dirige a una máquina expendedora con la intención de adquirir una Pepsi. ¿El problema? Que, a diferencia de lo que sucedía en el anuncio original, la máquina no funciona.

Clemente Ferrer

clementeferrer@clementeferrer.com

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