viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoAdministración de empresas y económicas, las carreras con más salidas profesionales
Pasaporte directo al mercado laboral

Administración de empresas y económicas, las carreras con más salidas profesionales

ibercampus.info
Las carreras más relacionadas con la Economía, como Administración y Dirección de Empresas (LADE), Económicas y Empresariales son las tres titulaciones universitarias con mayores salidas profesionales, según un estudio publicado por Randstad. Tras las carreras económicas aparecen las ingenierías en Informática, Industrial y de Telecomunicaciones; seguidas por Química, Derecho y Medicina. La lista de las 10 carreras con mayor proyección profesional se cierra con la Ingeniería de Caminos.

 

LADE sigue siendo la carrera con más salidas profesionales, ya que ofrece una formación completa tanto para poner en marcha un negocio como para gestionar compañías ya establecidas. Las áreas donde se pueden integrar con mayor facilidad son el departamento financiero, el de producción, el comercial, el área de auditoría y el de contabilidad.

A continuación aparece Económicas, donde los alumnos orientan su formación hacia las finanzas, la planificación de la producción, el análisis de mercados y las labores de asesoría y consultoría. Los sectores en los que se integran con más facilidad son los de banca, seguros, asesoría y consultoría.

En tercer lugar se sitúa Empresariales. Según Randstad ésta es una titulación que capacita a los alumnos para acceder a los departamentos de contabilidad, dirección y administración, gestión comercial, marketing, asesoría, compras y ventas, exportación e importación, pagos y finanzas.

Fuente: Servimedia

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad