viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasAdministración, universidad y empresa: territorio femenino
Jornadas "Mujeres en la alta dirección"

Administración, universidad y empresa: territorio femenino

ibercampus.info
La Unidad de Mujeres y Ciencia del Ministerio de Educación y Ciencia organiza las jornadas "Mujeres en la alta dirección", que, durante los días 7, 15 y 21 de noviembre, analizarán la carrera profesional de las mujeres en la administración, la universidad y la empresa. Las jornadas se celebran en la sede de la Escuela de Negocios EOI.

La Jornada de mañana, miércoles 7 de noviembre, estará dedicada a “La Carrera profesional femenina en la administración pública”. La apertura se celebrará a las 10.00 horas. A las 11.15 Olga Mella, Asesora del Ministerio del Interior, impartirá la conferencia “¿Cómo se llega al nivel 30?” y a las 12.30 Emmanuelle Grange, jefa de la Unidad de igualdad de oportunidades y no discriminación de la Comisión Europea expondrá el caso de su institución.

A partir de las 16.00 horas, se celebrará la mesa redonda “Administraciones masculinas, administraciones femeninas” en las que participarán la secretaria general de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo, la subsecretaria del Ministerio de Defensa, Mª Victoria San José, la embajadora especial para cuestiones de género, Aurora Mejía, la directora de recursos humanos y administración económica de la Agencia Tributaria, Sara Ugarte, y la secretaria general de la FIIAPP, María Luisa Álvarez Duarte.

Siguientes jornadas

El jueves, 15 de noviembre, tendrá lugar la jornada “La Universidad: ¿promoviendo la excelencia?” en la que participarán, entre otros, el secretario de Estado de Universidades e Investigación, Miguel Ángel Quintanilla, la coordinadora del grupo experto de la Comisión Europea sobre mujeres y academia, Maya Widmer, y las rectoras Montserrat Casas (Universidad de Islas Baleares) y Esther Jiménez – Salinas (Universidad Ramón Llull).

El miércoles 21 de noviembre se celebrará la última jornada: “La mujer en la empresa: ¿hay una mano invisible?”, con la presencia de expertas y ejecutivas como Susan Vinnicombe, directora del Centre for Developing Women Business Leadership de la Cranfield School of Management, Gemma Faura, ex presidenta de InverCaixa, entre otras.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad