jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónAECID colabora con la UE para la promoción del empleo juvenil en...
Positivos resultados de la Cooperación Española en Honduras

AECID colabora con la UE para la promoción del empleo juvenil en Honduras

Bach Nguyen
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha comunicado este jueves los primeros logros del Programa Euro+Labor, proyectado para la promoción del empleo juvenil en Honduras. Este proyecto está gestionado por la AECID con financiación de la Unión Europea (UE) en el marco de un acuerdo de Cooperación Delegada.
El Programa EURO+LABOR tiene como objetivo lograr el fortalecimiento de las instituciones hondureñas que participan en la promoción del empleo a través de un marco de actuación conjunta que sirve de base para que el Gobierno de Honduras pueda abordar gradualmente los problemas del empleo.

 

Este Programa está formado por cinco resultados, siendo el Resultado número 5: "Los jóvenes, con especial atención a migrantes retornados, han recibido soporte y asistencia, atendiendo su formación y capacitación laboral que les permita integrarse en la sociedad".

 

Esta iniciativa de AECID con financiación de la UE se ha convertido en un proyecto autónomo denominado "Fomento del empleo juvenil y prevención de la migración en Honduras"  a través del cual se realizan diferentes actividades en el país con el fin de prevenir y reducir la migración en condiciones de vulnerabilidad de niños, niñas y jóvenes del valle de Comayagua.

 

Los primeros resultados fueron:

  • 1ª edición del Festival del Café en Siguateteque

El pasado mes de marzo, ha celebrado en Siguatepeque, Honduras el Primer Festival de Café, ha realizado diversas actividades que dieron a conocer la alta calidad en producción y procesamiento del café en la zona. Los productores de café y representantes de varias instituciones pudieron conocer de primera mano aspectos relacionados con la producción, recolección, beneficiado, secado, tostado y comercialización del café.

El rubro del café genera oportunidades de empleo y emprendimientos. Foto: AECID

Los habitantes de Siguatepeque y turistas nacionales e internacionales disfrutaron de diversas actividades entre las cuales destacó la catación del café, la demostración de métodos de extracción del café, eventos artísticos, artesanía, y la expoferia por parte de productores, exportadores, cafeterías y agronegocios. También participaron emprendedores, entre ellos egresados de la Escuela Taller en Comayagua, quienes mostraron sus productos al público.

  • Academia de Valores en Comayagua 

En la Plaza Municipal de la Juventud de la ciudad de Comayagua, ha desarrollado el concurso de la "Academia de Valores", actividad desarrollada en el marco del proyecto "Fomento del empleo juvenil y prevención de la migración" de AECID.

 

La Academia de Valores fue actividad que tuvo objetivo de fomentar la práctica de valores éticos en la niñez y la juventud, la prevención de violencia, y prevención de la migración, juntando a más de 250 ni​ños y niñas de 5 centros educativos del municipio Comayagua.

La clausura de la "Academia de Valores". Foto: AECID

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad