jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónDebates¿Agnosticismo o injuria?
El irrespetuoso descrédito a las creencias afro-ascendientes

¿Agnosticismo o injuria?

Santos Fernández
El 23 de Septiembre de 2015, y en el horario de mayor audiencia, Telemadrid presentó como engaño el 80% de los oficios religiosos que se practican en las reglas de santería, consideradas como las precursoras en las creencias religiosas de la humanidad. Desde entonces, Santos Férnandez, sin indicar en nombre de qué creencia, ha expresado su disgusto con escaso eco mediático. Ibercampus, desde el respeto a todas las personas al margen de sus creencias, considera sus ideas propias de un debate.

Desde los confines del planeta dando la vuelta al Orbe y llegando a los Estados Unidos de América, se ha patentizado el repudio de intelectuales, profesores y sacerdotes o creyentes en las religiones afro-ascendientes,  al injurioso e irresponsable Programa de Telemadrid: Santería. ¿Religión o Estafa?.

Las estafas y fraudes seudo-religiosos que se realizan por algunas Sectas del Cristianismo con extorsión, chantaje y sojuzgamiento de fieles manipulados que han sido asesinados en incendios u obligados al suicidio masivo, serían mayor motivo para cuestionar e inducir a las personas a realizar denuncias.  Recordemos los hechos horribles de muertes masivas ocurridas en Jonestown-Guyana, año 1978 (913); Waco-Texas, EEUU en 1993 (80); Suiza y Québec, 1994 (53), el suicidio ritual en Francia, 1995 (16) y en California, 1997 (39). 

¿Cuántos Programas televisivos ha transmitido Telemadrid bajo el título: "Cristianismo. ¿Religión o Estafa?." 

En la historia de la Humanidad no se conoce ningún caso de asesinato perpetrado por un practicante de las diversas religiones afro-ascendientes hacia un Pontícife católico. Sin embargo, se han perpetrado más de 35 atentados con un saldo de 26 Papas asesinados y recientemente se han evitado dos (2) atentados al Papa Francisco en Manila y EEUU por extremistas islámicos.

En el año 2015 han sido notorias las masacres ocurridas en Palmira al decapitar a 400 mujeres, niños y ancianos; la quema de 43 personas vivas en Irak y más reciente otra con 152 muertos en Siria. Durante 2014 la cifra de muertos superó las 1.700 víctimas.       

¿Y por cuál razón la Emisora de Televisión Telemadrid no ha realizado un programa denominado: "El Islam. ¿Religión o Estafa?"

La Santa Inquisición tuvo una larga vida en España: se instauró en 1242 y no fue abolida formalmente hasta 1834 durante la regencia de María Cristina. Según los datos, en los 592 años que duró la Inquisición y tomando solo como muestra un período de 339 diciembres, fueron quemadas 31.912 personas, otras 17.659 lo fueron en efigie y 291.021 fueron penitenciadas con penas graves, eso sin añadir los castigados por los tribunales de México, Lima, Cartagena de Indias, Sicilia, Cerdeña, Orán, Malta y las galeras del mar". El genocidio por el catolicismo en América y estos países alcanzó cifras millonarias de vidas humanas. 

Hacen creer a los fieles que con simples rezos o una penitencia se expían todos sus pecados. Los innumerables casos de violación a niños, así como de pederastia a menores en España y el resto del Mundo, que involucran a sacerdotes y practicantes católicos, traicionando  la confianza y credulidad de padres y feligreses, ¿no es tal proceder suficiente motivación para considerarse como estafa a los creyentes y fieles?.   

Estigmas e indecencias como las expuestas anteriormente jamás han sido practicadas por los Sacerdotes de IFÁ, Osha o Regla Bantú. 

Entonces, ¿Por qué no hace Telemadrid un Programa intitulado:  "Catolicismo. ¿Religión o Estafa?" 

Es cierto que en todas partes cuecen habas, como también es verídico que existen personas sin escrúpulos y denigran las religiones que ostentan al lucrarse con sus oficios; como también es real la existencia de payasos extorsionadores o falso sacerdocio en todas las creencias religiosas y las religiones afro-ascendientes no son inmunes a tales hechos aunque no se les reporta vinculados a la gran epidemia de corrupción Ibérica.

España inició el año 2015 con más de 150 casos abiertos de corrupción en sus Juzgados con altos índices de estupro, prevaricación, malversación, cohecho, robo, perjurio, soborno, asociación ilícita, falsificación de cuentas y documentos públicos, blanqueo de dinero y extorsión. Estas causas implicaban a más de 2.000 personas imputadas en proceso judicial y una Estafa al pueblo español en más de 1 Mil 460 Millones de Euros  .

Sin embargo, estas aberraciones sociales que constituyen verdadera estafa y ocasionan el descalabro económico de España no son objeto de instigación a la denuncia ni fuertes ataques por parte de Telemadrid.

Pero es lógico que guarden silencio sobre sus acólitos que hoy son imputados en el caso Bankia y Caja Madrid por corrupción, estafa y manipulación de fondos: José Antonio Moral Santín, Ex-consejero en Bankia, fue Presidente de Telemadrid entre 1991 y 1995. Jesús Pedroche Nieto fue vocal del Consejo de Administración de Telemadrid. . 

En Julio de 2013 aparecían en diarios los siguientes titulares: "La sombra de la corrupción en el PP alcanza a Telemadrid".  Se explicaba por la Prensa que su director general, José Antonio Sánchez  en aquella etapa, estaba salpicado por el "caso Bárcenas" 

Sánchez también se encontraba imputado por cinco delitos, fruto de adjudicar la producción y realización de la señal a Telefónica, de la cual es o era Consejero en excedencia. Señalaban entonces  que: "Los sobres de la corrupción en el seno del Partido Popular han llegado a la sede de la televisión pública madrileña. Indican que José Antonio Sánchez, director general de Telemadrid, cobró más de un millón de pesetas de la "contabilidad B" del Partido Popular, según desvelan los papeles de Bárcenas"

No obstante, hasta la fecha y que se conozca, no se ha publicado nunca por los Medios de Comunicación que un Santero, Babalawo o Mayombero español esté incluido en las largas Listas de Corruptos y Grandes Estafadores de España. 

Convendría recordar a Telemadrid que este programa televisivo es ilegal. por cuanto contraviene la Ley de la Constitución Española: Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación; Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, religión, sexo, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Artículos 14 y 16.

Para concluir estas consideraciones sobre el nefasto Programa de Telemadrid, queremos resumir una opinión: La desvergüenza y el cinismo están reñidos con la moral y la ética del periodismo audiovisual.  

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad