viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSÁguilas, halcones y búhos sobrevolarán el CEU en solidaridad con el medio...
Piden voluntarios ambientales

Águilas, halcones y búhos sobrevolarán el CEU en solidaridad con el medio ambiente

ibercampus.es / CEU
Con motivo de la celebración de la Semana Solidaria, un equipo halconeros, biólogos, veterinarios y naturalistas de Fauna en Acción, hará un exhibición didáctica de cetrería medieval el próximo miércoles, 7 de marzo, a las 12.30 horas en el Muro solidario. Con esta iniciativa se pretende potenciar el voluntariado ambiental.
Alumnos de la Universidad CEU podrán disfrutar de un auténtico espectáculo de cetrería medieval, donde un total de 10 aves rapaces, realizarán ejercicios de vuelos tal y como lo harían en su ambiente natural. Dirigidos y aleccionados por cuatro expertos de Fauna en Acción en el manejo de aves salvajes, los halcones, las águilas y los búhos sobrevolarán durante una hora el campus de Monteprincipe, mostrando al auténtico arte del vuelo libre de las rapaces.
 
Se trata de un espectáculo didáctico en el que los adiestradores irán describiendo el tipo de animales que allí se concentren, si actualmente se encuentran o no en peligro de extinción, o de cómo es la vida de este tipo de animales salvajes en su ambiente natural. La exhibición dará comienzo a las 12.30 horas en el Muro Solidario de la Escuela Politécnica, y una vez concluida, el personal de Fauna en Acción, permanecerá allí hasta las 14.00 horas con la finalidad de mostrar al público presente, y con más detenimiento, las aves, así como aclarar las posibles dudas que puedan surgir en el transcurso de las misma.
 
Semana solidaria en la Universidad

Esta iniciativa voluntaria se enmarca dentro de la Semana de la Solidaridad que la Universidad CEU San Pablo organiza del 5 al 9 de marzo, con la intención de sensibilizar y promover valores solidarios en la comunidad universitaria. Asimismo, a la misma hora y en el mismo lugar tendrá lugar la campaña ‘¿Cuánto pagarías por un botellín de agua?’, con la que se pretende recaudar fondos para el proyecto Aquino, que llevará a cabo la construcción de un Centro de Acogida para niños de la calle en Chile a través de la venta de de bolígrafos, calendarios, bolsas y, sobre todo, botellines de agua.

Este evento, también pretende concienciar a los alumnos de la importancia del valor del agua en una época en la que hay tanta escasez. Un karaoke solidario de profesores y alumnos, un autobús de donación de sangre, o conferenciantes como Isidoro Macías (el Padre pateras), son algunos de los actos que se desarrollarán en el transcurso de la Semana Solidaria.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad