viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSAguirre cuestiona las ayudas a la universidad
Más leña al fuego

Aguirre cuestiona las ayudas a la universidad

ibercampus.info
El debate por la gratuidad de la educación iniciado por la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y las diferentes visiones sobre los recortes en educación han marcado la primera jornada de huelga en la educación secundaria madrileña, celebrada ayer. Hoy los docentes vuelven a dejar las aulas vacías como protesta por el despido de cerca de 3.000 interinos.

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid Aguirre matizó ayer las palabras que pronunció este lunes sobre la gratuidad de la educación en diferentes fases, señalando que lo que quiso decir es que en España la educación es gratuita de los 6 a los 16 años, mientras que de los 3 a los 6 es gratuita pero no obligatoria. "Pero luego hay otros tramos, que no son ni gratuitos ni obligatorios. En épocas de bonanza hemos podido subvencionarlos en algunos casos al cien por cien, en otros casos al 90, o al 80. Quizá tendremos que reflexionar sobre eso", ha asegurado, ya que "los ingresos disminuyen y los gastos aumentan" y ha habido modificaciones con Bolonia.

En este sentido, la consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar, indicó este martes que "bajo ningún concepto" se va a cobrar por la educación en la región. Sobre las palabras de Aguirre ha dicho que se refería a los másteres.

En respuesta al debate abierto por Aguirre sobre la gratuidad de la educación, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, indicó que no le "sirve" la rectificación de la presidenta de la Comunidad, porque, en su opinión, "de una manera bastante clara, vino a poner encima de la mesa lo que, al parecer, pretende su partido en relación con el sistema de educación pública" en España.

Fuente: Madridiario

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad