viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSAires de cambio en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo
75º aniversario

Aires de cambio en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

ibercampus.info
El Ministerio de Educación estudia las propuestas de cambio para la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) que ha planteado su rector, Salvador Ordóñez, con el fin de afrontar el futuro próximo de esta institución académica, que este año cumple su 75 aniversario. Así lo ha indicado la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, antes de presidir, en el Palacio de La Magdalena de Santander, la inauguración de los cursos de verano 2007 de la UIMP.

Cabrera explicó que se han abierto conversaciones entre esta universidad y el Ministerio, que está evaluando los planteamientos del actual rector de la UIMP respecto al futuro de la institución académica.

En su opinión, la conmemoración este año del 75 aniversario de la actividad de la UIMP es “una excelente ocasión para poner en valor su significado histórico” y de mirar “tanto hacia el pasado como de hacer una predicción hacia el futuro”.

La ministra señaló que los lazos que existen entre ambas instituciones son “difícilmente reforzables” puesto que su relación siempre ha sido “muy estrecha”, dado que es una de las dos universidades españolas que dependen directamente del Ministerio de Educación, que le brindará como ´siempre hasta ahora´ todo su apoyo.

Cabrera destacó que los cursos que organiza cada año la UIMP ´responden a preocupaciones muy variadas y muy actuales de esta sociedad´.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad