jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioEmpresaBankinterAkademia persigue formar a los nuevos emprededores
Fundación Bankinter y Universidad de Barcelona

Akademia persigue formar a los nuevos emprededores

Redacción
La Fundación de la Innovación Bankinter convoca la primera edición de su programa Akademia en la Universidad de Barcelona. El desarrollo en la UB de este Programa, pionero en el campo de la promoción del emprendimiento y la innovación en las universidades, se enmarca en las actividades que impulsa el recién creado Barcelona Instituto de Emprendimiento (BIE) de la UB

 Akademia persigue despertar el espíritu emprendedor y fomentar la actitud innovadora en los universitarios españoles, motivándoles a asumir, como protagonistas, el reto del cambio. Está dirigido a estudiantes de la Universidad de Barcelona que estén cursando sus últimos años de carrera o realizando un máster o posgrado. El objetivo es proporcionarles la formación necesaria para liderar proyectos innovadores o emprender su propio negocio en el futuro.

Con un total de 16 sesiones presenciales, el programa Akademia pretende promover la capacidad de análisis del entorno en busca de nuevas oportunidades, y guiar a los estudiantes mediante un material único desarrollado por expertos del Future Trends Forum.

Los temas tratados a lo largo del programa engloban las principales tendencias de innovación que han modificado nuestro entorno social y empresarial en los últimos años. Informática en la nube, Internet de las cosas, tecnologías sociales, globalización o educación innovadora son algunos ejemplos.

Basado en una metodología motivadora y participativa, el programa Akademia constituye un complemento óptimo, y cada vez más necesario, de la formación universitaria. El claustro de profesores de Akademia está integrado por expertos procedentes de diferentes campos empresariales y tecnológicos.

El acto de presentación de Akademia se celebrará el jueves 26 de septiembre, a las 18:30 h, en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad