viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesAlba García, campeona de España universitaria de cross
Javier Carriqueo fue el campeón masculino

Alba García, campeona de España universitaria de cross

ibercampus.info
La universitaria gijonesa Alba García revalidó en la localidad granadina de La Zubia el título de campeona de España universitaria de cross, un éxito más en una espléndida temporada de la atleta de la Universidad de Oviedo. La avilesina, del equipo de la Universidad de Oviedo, marcó las diferencias en el último kilómetro.

"A mitad de carrera se pusieron a tirar dos chicas, me fui con ellas y al final la quese puso a tirar fui yo", narró con naturalidad Alba poco después de cruzar la línea de meta. Su tiempo, 20.54. Beatriz Morillo (Autónoma de Madrid) ocupó la saegunda posición con 21.08 y Marisa Casanueva (Lleida) completó el podio con 21.19.

Con esta victoria, Alba García pone punto final a la que ha sido una buena temporada de invierno: campeona de Asturias de cross, tercera en la carrera del nacional por equipos y decimoctava el individual, además de varias victorias en las pruebas del calendario regional, y el quinto puesto en el Campeoanto de España de 3.000 metros en piasta cubierta.

En categoría masculina se impuso el levantino Javier Carriqueo (Politécnica Valencia). La Universidad de Oviedo consiguió el segundo puesto por equipos. A nivel individual el mejor clasificado fue Borja García, tercero a 33 segundos del vencedor, Marcos Peón fue octavo y el avilesino Eduardo José González, vigesimoséptimo.

Fuente: El Comercio

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad