viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesAlba García y José Benito, ganadores del Campeonato Universitario Asturiano de Campo...
También se disputó el Trofeo UO de cross

Alba García y José Benito, ganadores del Campeonato Universitario Asturiano de Campo a través

ibercampus.info
Alba García y José Benito López se adjudicaron la victoria en el Campeonato Universitario de Campo a través, disputado el pasado viernes en el gijonés circuito Óscar Muñiz, del complejo deportivo de Las Mestas. De forma simultánea se disputó el Trofeo Universidad de Oviedo de cross, en el que las victorias fueron para el fondista del Club Piloña Deporte Martín Álvarez y María Suárez.

Así, la competición volvió a reunir un curso más a un buen puñado de los mejores especialistas universitarios en el campo a través. Alba García (Económicas) y Beatriz Valiente (Pedagogía) protagonizaron un bonito duelo por la victoria desde el mismo pistoletazo de salida, al que estuvo invitada en los primeros compases de la prueba María Suárez.

La fondista avilesina volvió a exhibir su buen estado de forma y esperó a la última parte de la carrera para abandonar la compañía de su rival y hacerse con la victoria, por lo que Beatriz Valiente se hacía con la segunda plaza. El triunfo en la clasificación open fue para María García, que cruzó la línea de llegada en tercera posición.

Por otra parte, Martín Álvarez fue el más rápido en la prueba masculina, en la que no tuvo demasiados problemas para conseguir el triunfo. Más atrás, un José López (Magisterio) muy luchador concluyó la prueba segundo, posición que le valió para hacerse con el título universitario y que pudo peligrar ante el ataque de Adrián Álvarez (Informática), que finalmente optó por el abandono por problemas físicos. Luis Miguel Alzaga (Empresariales) fue segundo en la clasificación universitaria, en la que precedió en la clasificación a Ildefonso Castro (Peritos).

En la clasificación open, los también atletas piloñeses Raúl de la Fuente y Manuel Álvarez acompañaron a Martín Álvarez en el podio del Trofeo Universidad de Oviedo de Campo a través.

Fuente: INE

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad