viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoAlcajob, el mundo de la empresa al alcance de los estudiantes
Foro de empleo

Alcajob, el mundo de la empresa al alcance de los estudiantes

ibercampus.info
La Universidad de Alcalá de Henares dio ayer el pistoletazo de salida a la octava edición de su foro de empleo cuyo objetivo es que los alumnos y las empresas entren en contacto, facilitando así a los estudiantes el proceso de inserción laboral en el mercado de trabajo. Una cuestión que no es baladí en la situación económica que atravesamos.

 

Alcajob es un espacio de encuentro y de intercambio de ideas en el que, por un lado, las empresas y diferentes organismos y, por otro, los estudiantes, se acercan con el propósito de facilitar y mejorar el proceso de inserción laboral en el mercado de trabajo de los ahora universitarios.

En este espacio se les da a conocer las salidas profesionales y recursos de formación y empleo en cada una de las áreas de conocimiento que cuentan con titulación en la UAH.

Esta nueva edición se ha diseñado con el fin de conseguir que las actividades del programa lleguen a todos los estudiantes y, por eso, se dividirá en los tres espacios que forman la Universidad, el campus ciudad, el campus externo y Guadalajara, de modo que la proximidad facilite la asistencia y participación del mayor número de estudiantes posible.

Las empresas, entidades e instituciones colaboradoras estarán representadas, en su mayoría, en estand, donde los estudiantes podrán dejar su currículum y participar en procesos de selección. A ellas se unen, además, sindicatos e instituciones públicas.

Ponencias a cargo de especialistas y talleres impartidos por los orientadores de la UAH y por empresas especializadas en diferentes habilidades que demanda hoy día el mercado, completan el programa de esta octava edición de Alcajob que durará hasta el próximo viernes.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad