viernes,22 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioAlessandra Borghese en la UIC
Array

Alessandra Borghese en la UIC

Redacción
Única presentación en Barcelona del tercer libro de la escritora aristocrática, "Tras las huellas de Joseph Ratizinger", editado por Libros Libres. Obtuvo éxito de ventas con sus dos anteriores publicaciones intimistas: ´Con ojos nuevos´ y ´Sed de Dios´.

Sus dos primeros libros, Con ojos nuevos y Sed de Dios, fueron éxitos de ventas en España, Italia, Francia y Alemania. Su nuevo libro, Tras las huellas de Joseph Ratzinger, viaja ahora a la «intimidad» de Benedicto XVI, explorando su ciudad natal, Baviera, para entender mejor la figura del pontífice, a quien conoce personalmente: su infancia, adolescencia, sus localidades preferidas, las personas con las que se relacionó…

 

Tras las huellas de Joseph Ratzinger es fruto del proyecto iniciado por Alessandra Borghese en 2006 a raíz de conocer la noticia de la visita del Papa a Baviera ese mismo agosto, cuando casualmente ella permanecía allí de vacaciones.  Más adelante, Borghese entró en el séquito del Papa en el viaje a Turquía que realizó en noviembre de 2006, y que ella cubrió como periodista: «el Pontífice ha demostrado que es el mejor pastor para nuestra Iglesia en estos tiempos atormentados”, comenta en el epílogo de su último libro.

 

EL REDESCUBRIEMIENTO DE LA FE

 

A los 16 años, el suicidio de un íntimo amigo de Alessandra Borghese (Roma, 1963) en plena calle, que ella presencia de manera impotente, marca su juventud y la lleva a independizarse. Acabada la carrera, se traslada a Nueva York, donde trabajará en el diario American Express. Allí se casa con un rico griego del que se divorciará dos años después.

 

Vuelta a Italia, se dedica de lleno a promover exposiciones artísticas. Su casual reencuentro en 1998 con Gloria von Thurn und Taxis, una princesa alemana, señala el inicio de un cambio radical en su vida, que la lleva a redescubrir la fe católica y a mirar “con ojos nuevos” (título de su primer libro en el que narra la experiencia) su existencia y todo lo que le rodea.

 

Hoy en día Borghese ejerce de periodista colaborando en la revista Gente y en la sección Style del periódico Il Corriere Della Sera.

 

Más información:

Elena Castellarnau

Responsable de Prensa | UIC

93 254 18 00 | elenac@uic.es

De interés

Artículos Relacionados