jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesAlex Gilady visita la Universidad Camilo José Cela
Por la Cátedra Olímpica Marqués de Samaranch

Alex Gilady visita la Universidad Camilo José Cela

ibercampus.info
Alex Gilady, miembro israelí del Comité Olímpico Internacional (COI) y miembro de la Comisión de Radio y Televisión del COI, visitará la Universidad Camilo José Cela el próximo martes día 8 de mayo, dentro de un ciclo de conferencias internacionales de la Cátedra Olímpica Marqués de Samaranch que comenzó el año pasado con la ponencia de Urs Lacotte, director general del COI, con el tema "Riesgos, retos y oportunidades para el CIO en el inicio del 3er milenio".
La conferencia de Alex Gilady, titulada “Televisión y Juegos Olímpicos”, tendrá lugar a las 11 h., y será presentada por Manuel Romero, director general de OBS (Olympic Broadcasting Services). Tras ella se celebrará una mesa redonda compuesta por destacados profesionales de la información deportiva y moderada por Paco Grande, comentarista deportivo de TVE y profesor de la UCJC.
 
Al acto está previsto que asistan:
 
  • Juan Antonio Samaranch, presidente de la Cátedra Olímpica Marqués de Samaranch y presidente de honor del COI
  • Manuel Romero, director general de OBS (Olympic Broadcasting Services)
  • María Escario, presentadora de informativos de Deportes de TVE
  • Javier Muñoz Gallego, director de Deportes de la agencia EFE
  • Gerardo Riquelme, redactor jefe del diario deportivo Marca
  • José Ángel de la Casa, director del Área de Producción de Programas Deportivos de TVE
  • Paco Grande, comentarista deportivo de TVE y profesor de la UCJC
 
La próxima conferencia internacional de la Cátedra Olímpica Marqués de Samaranch tendrá lugar el día 31 de mayo con la visita de Pál Schmitt, presidente de la Comisión de Medio Ambiente del COI, que hablará sobre la relación entre los JJ.OO. y el medio ambiente.
 
La Cátedra Olímpica Marqués de Samaranch fue creada en el año 2003 y está presidida por Juan Antonio Samaranch, presidente de honor del Comité Olímpico Internacional. Su objetivo principal es contribuir a la promoción del espíritu olímpico en la fusión única entre deporte, paz, cultura, educación y medioambiente, que define al olimpismo moderno. Esta institución olímpica y científica cuenta con el apoyo del Comité Olímpico Español (COE) y coopera con la Academia Olímpica Española, siempre siguiendo los objetivos marcados por el Comité Olímpico Internacional, que buscan la plena integración de las universidades en el movimiento olímpico. La Cátedra Olímpica Marqués de Samaranch nació para concienciar a la comunidad universitaria de la relación que existe entre la educación y el olimpismo. Su misión es ofrecer un espacio cultural que preserve el espíritu olímpico mediante programas de educación y la promoción de sus principios filosóficos y sociales, establecidos por la cultura griega y recuperados en la era contemporánea.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad