viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSAlfonso López, nuevo director general de Comunicación de Endesa
Nombramiento

Alfonso López, nuevo director general de Comunicación de Endesa

ibercampus.info
El Comité de Nombramientos y Retribuciones de Endesa ha aprobado, en su reunión de la pasada semana el nombramiento de Alfonso López Sánchez como director general de Comunicación de Endesa.

 

Alfonso López, de 43 años de edad, nació en Caravaca de la Cruz (Murcia) y es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y master en Dirección y Administración de Fundaciones por la Universidad Autónoma de Madrid.

Inició su carrera profesional en la agencia de noticias Europa Press para pasar a continuación a desempeñar los puestos de director de Comunicación del Grupo Europroducciones y de la Confederación de Cooperativas Agrarias de España. Posteriormente, vivió varios años en Inglaterra, Bélgica e Italia desarrollando actividades de relaciones institucionales para diversas empresas.

Ha sido consultor de la Comisión Europea, socio de la red paneuropea de consultores políticos (FIPRA) y es conferenciante habitual en universidades y otros foros públicos. Asimismo, ha escrito artículos y columnas de opinión en varios medios de comunicación de ámbito nacional y regional.

Desde el año 2004, Alfonso López ha venido asesorando a Enel en su política de comunicación y relaciones públicas, actividades que compaginó con el cargo de director de la sociedad de comunicación estratégica Reti España y que le han proporcionado un sólido conocimiento de la realidad empresarial del sector energético español.

En la misma reunión del Comité de Nombramientos y Retribuciones, se ha aprobado el nombramiento de Antonio Torvá Jordán como director general adjunto de Comunicación de Endesa.

Antonio Torvá, que hasta ahora desempeñaba el cargo de subdirector general de Comunicación de Endesa, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona y ha cursado estudios de Derecho, así como diversos programas postgrado sobre comunicación.

Inició su carrera profesional como periodista y en 1981 se incorporó a FECSA como responsable del Gabinete de Información y Comunicación Social, empresa en la que fue nombrado director de Comunicación Social en 1988.

En 1997, se incorporó a la Dirección de Comunicación de Endesa como director de Coordinación y Estrategia de la Comunicación y, tras ocupar diferentes funciones en ella, fue nombrado subdirector general de Comunicación en 2007.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad