viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
Cuatro en diez años

Algo pasa con los rectores del CEU

ibercampus.info
El Patronato de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha acordado el nombramiento de José María Díaz y Pérez de la Lastra como rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, que sustituye en el cargo a José Alberto Parejo Gámir, que será el director del Instituto de Posgrado CEU. El cese y nombramiento de ambos se realizaron con efectos del 1 de febrero de 2010. Será el cuarto rector en tenga la institución en tan solo 10 años de funcionamiento.

 

Los responsables de la Cardenal Herrera duran en su cargo una media de 3 años ya que desde su creación en 1999, la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Valencia ha nombrado a cuatro rectores: José Luis Manglano, Alfonso Bullón de Mendoza, Alberto Parejo Gamir y José María Díaz y Pérez de la Lastra han ocupado el sillón.

Por contra, en la universidad pública las elecciones se producen cada cuatro años y la mayoría suele tener una limitación máxima de dos mandatos.

Desde sus comienzos, han sido polémicos los nombramientos de las personas que debían estar al frente de la institución. Como puestos no electos sino nombrados por el patronato de la fundación, no es la comunidad universitaria la que decide sobre ellos. El claustro docente se pregunta del por qué no son profesores directamente relacionados con la Cardenal Herrera.

Fuente: www.levante-emv.com

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad