jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSAlgunos de los jóvenes más ricos de EEUU nunca acabaron sus estudios
Lista de Forbes

Algunos de los jóvenes más ricos de EEUU nunca acabaron sus estudios

Redacción
La revista Forbes publicó ayer su lista anual de los 400 magnates y profesionales más ricos de Estados Unido, dedicando una edición especial a 20 de ellos por ser muy jóvenes y tener más tiempo para gastar su fortuna. Muchos tienen en común que dejaron los estudios antes de acabarlos, como Amancio Ortega, a quien Inditex le sitúa como tercer rico mundial tras abandonar el colegio a los 13 años.

El más joven de la lista es el compañero de habitación del creador de FacebookDustin Moskovitz, de 29 años. Pese a que las continuas trifulcas entre este y Zack Zuckerberg le hiciesen dejar la mayor red social del mundo, sus buenas decisiones en el mundo de los negocios y el 5% que todavía mantiene de Facebook, han hecho que duplique en un año su fortuna hasta llegar a 5,3 billones de dólares.

Tan solo ocho días mayor es Zuckerberg, el presidente de Facebook. Él y Moskovits comenzaron juntos la carrera en la Universidad de Harvard, pero una gran idea les hizo abandonar sus estudios y empezar a ganar dinero a expuertas. La idea surgio cuando intentaban poner en contacto a chicos y chicas de su universidad, por lo que, aunque no llegaron hasta el final de la meta académica, el centro de estudios les inspiró para ser los más ricos de EEUU. Se calcula que su fortuna ronda los 19 billones de dólares.

Silicon Vally se ha convertio en la mina de oro de los jóvenes adinerados. Con 33 años otros de los más ricos del mundo es Steve Parker, ex CEO de Facebook y u cofundador de Napster. También Jack Dorsey, de 36 años, se ha ´criado´ junto a Parker y ahora es cofundador de Twitter y CEO de Square.

El fundador de la empresa de cámaras de rápido crecimiento GoPro, Nick Woodman, de 38 años también figura entre los multimillonarios. Y la red inalámbrica del empresario Robert Pera, de 35 años, se unió a la lista de 400 por primera vez este año.

Mientras tanto, no puede olvidarse de los chicos de Google, Sergey Brin y Larry Page. A los 40 años, ambos co-fundadores tienen un valor neto combinado de apenas por debajo de 50 mil millones de dólares, que sería la tercera fortuna más grande de los Estados Unidos (por detrás de Bill Gates y Warren Buffett) si no se divide entre la pareja.

Con 42 años se encuentra Elon Musk, cuyo patrimonio neto del CEO de Tesla saltó a 6,7 ​​millones de dólares este año, frente a los 24 mil millones de dólares por última vez, en términos porcentuales fue el segundo mayor ganador del año.

El fundador de Under Armour y CEO Kevin Plank, de 41 años, lleva la bandera para las empresas minoristas más tradicionales. Mientras tanto, Chase Coleman (38), John Arnold (39), David Einhorn (44), y Ken Griffin (44) demuestran que en los fondos de cobertura saben cómo amasar fortuna rápidamente. Y eso que Arnold se retiró el año pasado para centrarse en la filantropía. 

Además, Milane Frantz es la única mujer entre los más jóvenes 20. Frantz, de 44 años, fue una de los cuatro herederos (incluyendo a su hermano menor de Scott Duncan) de la fortuna de transporte de energía de Dan Duncan después de su muerte en 2010.

En suma, los ricos jóvenes engrosan la lista de abandonos de los estudios. De las 15 mayores fortunas mundiales de todas las edades, solo 7 han terminado una carrera universitaria. Quien mejor representa este ´drop out University´ ("abandono de la Universidad") es Bill Gates. Su gran ´rival´ de Apple, pero amigo personal, Steve Jobs, tampoco se graduó. Otro ejemplo es el americano Warren Buffett, CEO del holding empresarial Berkshire Hathaway que cuenta con un patrimonio de 53,5 billones de dólares y que de niño hacía dinero repartiendo periódicos y vendiendo caramelos. La sexta fortuna del planeta abandonó la Facultad, Larry Ellison, programador y fundar Oracle. El noveno puesto es del  hongkonés Li Ka-shing, que dejó el colegio de joven.

Tampoco hay referencia educativa para la décima fortuna mundial y mujer más rica del planeta, la francesa Liliane Bettencourt, máxima accionista de L´Oreal. La primera americana en la lista, Christy Walton, dueña de supermercados Wal Mart, tampoco acabó los estudios, al igual que el magnate de los casinos Sheldon Adelson, en el decimoquinto puesto y quien a los 12 años vendía periódicos en la calle. Algo similar que Richard Branson, dueño del imperio Virgin, el ruso Roman Abramovich, propietario del equipo de fútbol Chelsea, el alemán Dieter Schwarz, dueño de los supermercados Lidl, o Michele Ferrero, de la empresa chocolatera Ferrero. Pero tan curioso com eso es que todas las primeras fortunas que se graduaron apostaron por la misma carrera y especialidad:“Bachelor of Arts and Science”, licenciados en Artes y Ciencia, uno de los grados más comunes en loss países anglosajones.

 


De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad