viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónBlogsAlicia Sánchez: "No se trata de hacer posible lo imposible, sino de...
"Tus deseos te están esperando"

Alicia Sánchez: «No se trata de hacer posible lo imposible, sino de no hacer imposible lo posible»

Neuronas del alma. El intangible del cambio
"Es alucinante lo que es capaz de hacer tu vida cuando te quitas de la cabeza todos esos pensamientos que te dicen que no puedes hacer algo. Mi intención siempre ha sido vivir mi vida plenamente ofreciendo a los demás cualquier cosa de mí que les pueda servir. Nada más"
El filósofo presocrático Empédocles en su poema filosófico «De la Naturaleza» consideraba al hombre un microcosmos, un reflejo completo del universo (en pequeña escala) que le permitía formular una explicación de conocimiento por similitud: "lo semejante conoce a lo semejante". Así, “vemos la tierra por la tierra, el agua por el agua, el aire divino por el aire y el fuego destructor por el fuego. Comprendemos el amor por el amor y el odio por el odio, es decir un elemento lleva al otro y es necesaria la existencia de uno para la existencia del otro”. Siguiendo este hilo conductor, el hecho más asombroso que comparte el astrofísico Dr. Neil DeGrasse Tyson sobre el universo es que los átomos que lo componen son los mismos que forman parte de nosotros .Así que cuando miramos el cielo en realidad estamos diciéndonos, “yo, nosotros también  venimos de las estrellas”. Esta estela de conocimientos es lo que hizo que Alicia llegase a mi vida de  forma natural y bella, recogiendo lo que  desde Empédocles hasta nuestros días, físicos, filósofos, astrofísicos habían venido explicando.

Lo que se permite Alicia y lo que nos enseña a permitirnos a aquellos que la admiramos “es dejar a lo posible ser posible; no convertir lo posible en imposible y así, luego no tener q hacer posible lo imposible”. Cuando sabes que tus átomos son los mismos que constituyen el universo de donde emana la vida, y que estos átomos tienen solo de materia un 0.000001 % y un 99,999999% de espacio vacío ( invisible para nuestros ojos) , se manifiesta ante un ti, una premisa que te transforma, “no somos sólo nuestro cuerpo o patrones mentales, somos mucho más”. Pero además los científicos nos dicen que la partícula más pequeña de la que están hechos los átomos el quark o quanto, puede comportarse como materia o como onda (vibración o energía). Y que su comportamiento como una cosa u otra, depende totalmente de las expectativas de quien está observando. Por tanto si dejamos de retroalimentarnos en “el yo mental” fruto de los patrones adquiridos, y formado a partir de nuestros sentidos limitantes, y nos proyectamos en la esencia de lo que realmente somos, en ese mismo instante, dejamos atrás inhibiciones y  sesgos aprehendidos,   podemos mirar de frente al miedo y  decirnos en voz alta “todo es posible”, porque al fin y al cabo vivimos en un universo infinito de infinitas posibilidades.

 

Nos dice Alicia (autora del libro “Tus deseos te están esperando” y “El experimento”)  “solo hace 2 años y medio que daba charlas en mi casa para 6 personas, es alucinante lo que es capaz de hacer tu vida cuando te quitas de la cabeza todos esos pensamientos que te dicen que no puedes hacer algo. Mi intención siempre ha sido vivir mi vida plenamente ofreciendo a los demás cualquier cosa de mí que les pueda servir. Nada más”https://www.tusdeseosteestanesperando.com/

Alicia presentará el foro de diálogo Being One  (siendo uno), en el que se debatirá sobre quienes o qué somos y cuál es nuestra relación con el universo.

Más información: www.beingone.eu

 

 

Mar Souto Romero

Profesora Universitat  Rovira I Virgili

Profesora Universidad Internacional de la Rioja

Consultora de empresas (Equipo Siete)

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad