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Frutas y verduras aportan agua, minerales y nutrientes

Alimentos saludables que un deportista debe incluir en la dieta


Las frutas y verduras son muy importantes para el cuerpo humano, al aportarle agua, minerales y nutrientes necesarios para estar en forma, tanto físicamente como mentalmente. He aquí algunos alimentos saludables que un deportista debe incluir en la dieta.
Redacción 23 de enero de 2018 Enviar a un amigo
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Si practicas deporte deberías de conocer los alimentos más saludables que complementarán tus ejercicios para estar tan sano como una lechuga. Caer en la tentación de comer cualquier cosa cuando tenemos hambre es muy fácil, pero cuando se tiene la conciencia fijada en un objetivo como el de estar en forma y no coger ni un gramo de peso, entonces la tarea se hace algo más difícil.

Eso sí, si te apetece salir de tu rutina y por ejemplo vas a pedir pizzas a domicilio en Madrid, asegúrate que ésta lleve la menor cantidad de grasas posibles quitando los quesos y poniendo carne blanca como la de pavo o pollo. Veamos qué alimentos básicos deberías de incorporar a tu dieta.

 

Fuente: Pixabay

Arroces, verduras y frutas

En el mercado podemos encontrar distintas variedades de arroz, pero la que más conviene a un deportista es el arroz integral ya que, además de aportar carbohidratos y energía, funciona como desintoxicante regulando nuestro organismo.

Las frutas y verduras son otro de los aportes importantes para el cuerpo aportando agua, minerales y nutrientes necesarios para estar en forma, tanto físicamente como mentalmente. Gracias a que son bajas en calorías y en grasas nos ayuda a sentirnos saciados fácilmente.

Fuente: Pixabay

Cereales y frutos secos

Además del arroz, existen otros alimentos mediante los cuales podemos recibir los mismos beneficios. Tal es el caso de los cereales como las pastas y el pan e incluso cereales que podemos tomar por sí solos como la avena, quínoa, cebada, espelta y maíz entre muchos otros, aportándonos energía para mejorar la forma y el tono muscular. Por otro lado, los frutos secos nos aportarán ácidos grasos que ayudan a preservar los órganos en buen estado y son un complemento ideal en desayunos, ya que contienen grasas insaturadas y son bastante saludables.   

Agua y zumos

El elemento líquido es clave para mantener un cuerpo hidratado y en forma. Muchos recomiendan beber mínimo 2 litros de agua al día, pero otros expertos simplemente aconsejan beber cuando sintamos sed. Es cierto que, si se pierde gran cantidad de líquido al hacer deporte, lo ideal sería reponerla durante y al final de la sesión, para mantenernos hidratados en todo momento. Para reponer la pérdida de agua, los deportistas se decantan por las bebidas isotónicas, zumos naturales sin azúcar añadido y agua mineral sin gas.

 

Fuente: Pixabay

Carnes y pescados

Las carnes y pescados son tan importantes como los alimentos anteriormente mencionados. Las carnes son proteínas de calidad muy alta, sobre todo la del pollo, conejo o pavo, al ingerirlas ayudan a recuperar masa muscular, especialmente si se consumen en la cena. Los pescados como el salmón, caballa, bonito o emperador son fuente de grasas buenas y de Omega 3, que ayudan a disminuir la inflamación muscular, a proteger al corazón de enfermedades y tienen un gran aporte de proteínas, incluso superior al de las carnes blancas.

Sería buena idea conocer todos los alimentos e ingredientes para crear una dieta saludable que nos ayude a cumplir con nuestros objetivos como deportistas, ya seamos aficionados o de élite, así ayudaremos al organismo a estar a la altura de nuestros sueños y necesidades


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