viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasAliter organiza en Madrid el IV Foro Mujer y Liderazgo, y la...
El próximo martes, 2 de junio

Aliter organiza en Madrid el IV Foro Mujer y Liderazgo, y la entrega del Premio Mujer Líder 2009

ibercampus.info
El próximo martes, día 2 de junio, se celebrará el IV Foro Mujer y Liderazgo, organizado por Aliter Escuela Internacional de Negocios y la Fundación Rafael del Pino. Se trata de un encuentro anual de carácter profesional en el que se analiza el papel de las mujeres en su entorno laboral. En esta edición, el debate girará en torno a las perspectivas económicas actuales; la filantropía y el liderazgo; y la mujer y la ciencia.

Durante la jornada, los asistentes al Foro podrán escuchar opiniones y argumentos esgrimidos por personalidades destacadas del ámbito académico, empresarial, científico y cultural como Fernando Alfaro, director de la Fundación Bankinter; Claudio Boada, presidente del Círculo de Empresarios; Elena Gil, directora de Centros Culturales y Medio Ambiente de la Obra Social de Caja Madrid; Laura González-Molero, presidenta de Merck- España; Flora de Pablo, profesora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); María del Pino, presidenta de la Fundación Rafael del Pino, y Miguel Ángel Recio, director

gerente de la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza.

En el marco del IV Foro Mujer y Liderazgo se hará entrega del Premio Mujer Líder 2009, a Margarita Salas, bióloga molecular, investigadora del Centro de Biología Molecular “Severo Ochoa” (Universidad Autónoma de Madrid) y presidenta de la Fundación Severo Ochoa. El premio será entregado por María del Pino, presidenta de la Fundación Rafael del Pino, y Martín Hernández-Palacios, director general de Aliter.

Margarita Salas, de 71 años, fue discípula de Severo Ochoa, con el que trabajó en los Estados Unidos. Es miembro de la Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; de la Academia Española de la Lengua, y presidenta de la Fundación Severo Ochoa. Ha obtenido, entre otras distinciones, el Premio Nacional de Investigación Santiago Ramón y Cajal, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo (2005), y el Premio a la Excelencia concedido por la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias. En el año 2007 se convirtió en la primera española miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

El galardón se entrega a aquellas mujeres que destacan por su trayectoria profesional, calidad humana y compromiso con el bienestar de la sociedad española en el desempeño de sus actividades.

Fuente: Aliter

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad