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CONSUMO - NOTICIAS

Alta insatisfacción de los consumidores con las eléctricas


El 26% de los hogares españoles se declara poco o nada satisfecho con su servicio de electricidad, según los resultados del Panel de Hogares CNMC. Eso supone casi un punto y medio por encima de lo que opinaban en la oleada anterior del estudio, hace seis meses.Los hogares opinan. Imagen en Flickr de Cajsa Lilliehook
Redacción 7 de mayo de 2016 Enviar a un amigo
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Para el gas natural, este porcentaje de insatisfacción cae hasta el 14,5% de los hogares.


Entre los servicios de telecomunicaciones, el que obtiene peores resultados es la banda ancha fija: un 18,4% se declara poco o nada satisfecho.

Le sigue la televisión de pago, con un 17,8% de hogares insatisfechos.

Hogares/individuos globalmente poco o nada satisfechos con los servicios (porcentaje de hogares/individuos). Fuente: CNMC

Hogares/individuos globalmente poco o nada satisfechos con los servicios (porcentaje de hogares/individuos). Fuente: CNMC

Podéis descargaros los resultados de la encuesta en formato XLS en el portal de datos abiertos CNMCDataMotivos de la insatisfacción con los servicios (porcentaje de hogares/individuos, IV-2015). Fuente: CNMC

Motivos de la insatisfacción con los servicios (porcentaje de hogares/individuos, IV-2015). Fuente: CNMC


A pesar de que los hogares españoles declaran mayor insatisfacción con los servicios de electricidad y gas natural, son los servicios de telecomunicaciones los que reciben un mayor número de reclamaciones:

Hogares/individuos que han presentado una reclamación en el último año. Fuente: CNMC

Hogares/individuos que han presentado una reclamación en el último año. Fuente: CNMC

Panel de Hogares CNMC

Desde la CNMC hemos querido conocer de nuevo la opinión de los hogares españoles y presentamos por segunda vez los resultados del Panel de Hogares CNMC, una iniciativa que consiste en la recogida de información de los usuarios, mediante encuestas semestrales y el procesamiento de facturas de los servicios. Su naturaleza multisectorial permite comparar sectores y reforzar un análisis integrado de los mismos.

Esta encuesta, que tendrá una periodicidad semestral se llevó a cabo en el cuarto trimestre de 2015 e incluyó a 4.249 hogares y 8.660 individuos.

 

 


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