Para el gas natural, este porcentaje de insatisfacción cae hasta el 14,5% de los hogares.
Entre los servicios de telecomunicaciones, el que obtiene peores resultados es la banda ancha fija: un 18,4% se declara poco o nada satisfecho.
Le sigue la televisión de pago, con un 17,8% de hogares insatisfechos.
Hogares/individuos globalmente poco o nada satisfechos con los servicios (porcentaje de hogares/individuos). Fuente: CNMC
Podéis descargaros los resultados de la encuesta en formato XLS en el portal de datos abiertos CNMCData
Motivos de la insatisfacción con los servicios (porcentaje de hogares/individuos, IV-2015). Fuente: CNMC
A pesar de que los hogares españoles declaran mayor insatisfacción con los servicios de electricidad y gas natural, son los servicios de telecomunicaciones los que reciben un mayor número de reclamaciones:
Hogares/individuos que han presentado una reclamación en el último año. Fuente: CNMC
Panel de Hogares CNMC
Desde la CNMC hemos querido conocer de nuevo la opinión de los hogares españoles y presentamos por segunda vez los resultados del Panel de Hogares CNMC, una iniciativa que consiste en la recogida de información de los usuarios, mediante encuestas semestrales y el procesamiento de facturas de los servicios. Su naturaleza multisectorial permite comparar sectores y reforzar un análisis integrado de los mismos.
Esta encuesta, que tendrá una periodicidad semestral se llevó a cabo en el cuarto trimestre de 2015 e incluyó a 4.249 hogares y 8.660 individuos.