viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaConsumidoresAlta insatisfacción de los consumidores con las eléctricas

Alta insatisfacción de los consumidores con las eléctricas

Redacción
El 26% de los hogares españoles se declara poco o nada satisfecho con su servicio de electricidad, según los resultados del Panel de Hogares CNMC. Eso supone casi un punto y medio por encima de lo que opinaban en la oleada anterior del estudio, hace seis meses.Los hogares opinan. Imagen en Flickr de Cajsa Lilliehook

Para el gas natural, este porcentaje de insatisfacción cae hasta el 14,5% de los hogares.

Entre los servicios de telecomunicaciones, el que obtiene peores resultados es la banda ancha fija: un 18,4% se declara poco o nada satisfecho.

Le sigue la televisión de pago, con un 17,8% de hogares insatisfechos.

Hogares/individuos globalmente poco o nada satisfechos con los servicios (porcentaje de hogares/individuos). Fuente: CNMC

Hogares/individuos globalmente poco o nada satisfechos con los servicios (porcentaje de hogares/individuos). Fuente: CNMC

Podéis descargaros los resultados de la encuesta en formato XLS en el portal de datos abiertos CNMCDataMotivos de la insatisfacción con los servicios (porcentaje de hogares/individuos, IV-2015). Fuente: CNMC

Motivos de la insatisfacción con los servicios (porcentaje de hogares/individuos, IV-2015). Fuente: CNMC

A pesar de que los hogares españoles declaran mayor insatisfacción con los servicios de electricidad y gas natural, son los servicios de telecomunicaciones los que reciben un mayor número de reclamaciones:

Hogares/individuos que han presentado una reclamación en el último año. Fuente: CNMC

Hogares/individuos que han presentado una reclamación en el último año. Fuente: CNMC

Panel de Hogares CNMC

Desde la CNMC hemos querido conocer de nuevo la opinión de los hogares españoles y presentamos por segunda vez los resultados del Panel de Hogares CNMC, una iniciativa que consiste en la recogida de información de los usuarios, mediante encuestas semestrales y el procesamiento de facturas de los servicios. Su naturaleza multisectorial permite comparar sectores y reforzar un análisis integrado de los mismos.

Esta encuesta, que tendrá una periodicidad semestral se llevó a cabo en el cuarto trimestre de 2015 e incluyó a 4.249 hogares y 8.660 individuos.

 

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad