jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaALUMNOS DE LA UAH CONSTRUIRÁN UN CHALET PARA RECLAMAR EL ACCESO A...

ALUMNOS DE LA UAH CONSTRUIRÁN UN CHALET PARA RECLAMAR EL ACCESO A VIVIENDAS ASEQUIBLES PARA LOS JÓVENES

Redacción
El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alcalá quiere hacer un llamamiento a la necesidad de los jóvenes de acceder a una vivienda a un precio asequible y, para ello, ha organizado la actividad "Por una vivienda digna", una original propuesta en la que los estudiante construiran un chalet en varias facultades.  La representación se realiza […]

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alcalá quiere hacer un llamamiento a la necesidad de los jóvenes de acceder a una vivienda a un precio asequible y, para ello, ha organizado la actividad "Por una vivienda digna", una original propuesta en la que los estudiante construiran un chalet en varias facultades.

 La representación se realiza en colaboración con la Compañía de teatro Universitario Teatro Estudio (TEUAH) y se llevará a cabo el jueves 24 de mayo, a partir de las 10 horas, de manera simultánea en 6 centros: las escuelas Politécnica y Arquitectura y Geodesia y las facultades de Medicina, Económicas, Farmacia y Filosofía y Letras.

 Los actores, un equipo de 40 personas repartidas por los diferentes centros, irrumpirán, vestidos con monos de trabajo, en el quehacer diario de los universitarios y, en el lugar elegido, edificarán el pequeño piso con todo el realismo que sea posible, materiales de construcción incluidos.

 Esta performance se une a otras iniciativas del Consejo de Estudiantes, como la recogida de firmas para, precisamente, reclamar el acceso a viviendas asequibles para los estudiantes. De igual modo, el Consejo está recogiendo firmas para pedir la mejora del transporte público en las localidades de influencia de la UAH.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad