jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoAlumnos de la Universidad ayudarán a personas con discapacidad y síndrome de...
Por un empleo y una mejor formación

Alumnos de la Universidad ayudarán a personas con discapacidad y síndrome de Down

Universia.es
El proyecto de ayuda se enmarca dentro de un convenio de colaboración que han firmado ambas entidades para la realización de prácticas profesionales así como de actividades de divulgación, de formación y de investigación.

El acuerdo, firmado entre el presidente de la Cooperativa Valenciana Koynos, Mariano Sorribas, y el rector de la UCV, José Alfredo Peris, permitirá, además, el desarrollo de programas de formación e inserción laboral de personas con discapacidad intelectual pertenecientes a la Cooperativa Valenciana Koynos.

Asimismo, “cada entidad aportará los técnicos y profesionales que permitan garantizar el desarrollo de las acciones previstas”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV. 

30 años de ayuda

La Cooperativa Valenciana Koynos, creada en el año 1977, cuenta con un centro especial de empleo, cuya “principal característica es que, al menos, el 70 por ciento de su plantilla esté formada por personas discapacitadas”, según fuentes de la entidad. 

Por su parte, el centro de ocupación terapéutica, subvencionado por la conselleria de Bienestar Social, está dirigido a personas con discapacidad con el fin de conseguir un mejor ajuste psico-social y la máxima adaptación al marco social en que viven. 

Koynos, que cumple este año su treinta aniversario, acoge a niños, niñas y jóvenes de 3 a 21 años que necesitan un apoyo extenso o generalizado para realizar sus actividades, han añadido. (AVAN)

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad