viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoAlumnos de la Universidad de Navarra podrán estudiar en Harvard y Yale
Intercambios académicos

Alumnos de la Universidad de Navarra podrán estudiar en Harvard y Yale

ibercampus.info
La Universidad de Navarra (UN) ha alcanzado sendos acuerdos con Harvard y Yale para que alumnos de sus campus de Pamplona y San Sebastián estudien en julio y agosto en estas universidades norteamericanas. En el caso de Harvard, los estudiantes de la Facultad de Derecho podrán realizar una estancia docente y de investigación de seis meses y en el de Yale, se trata de un acuerdo mediante el cual veinte estudiantes participarán en el "University of Navarra Summer Program at Yale".

 

Estos programas forman parte del proceso de desarrollo internacional de la Universidad de Navarra, que recientemente ha firmado convenios de colaboración con otras universidades americanas como Columbia, Berkeley, New York University o George Washington.

La mayor parte de los acuerdos con centros de América, Europa y Asia se basan en el principio de reciprocidad, de forma que el número de alumnos que se desplazan a otros campus para cursar estudios de grado o posgrado es similar al de alumnos internacionales que realizan un semestre o un curso académico completo en la Universidad de Navarra.

Las mismas fuentes recuerdan que los alumnos internacionales de la Universidad de Navarra, tanto los de intercambio como los que realizan sus estudios completos de grado o posgrado en Navarra, suponen ya el 16% del total, una cifra muy superior a la media nacional, que se sitúa en el 3,4%, y a la media de la Unión Europea, que es del 8,7%.

Fuente: EFE

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad