viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoAlumnos de la Universidad de Vigo finalizarán sus estudios en Noruega
Acuerdo

Alumnos de la Universidad de Vigo finalizarán sus estudios en Noruega

ibercampus.info
La Universidad de Vigo y el Servicio Público de Empleo de Noruega (NAV) colaborarán en materia de empleo y movilidad de estudiantes. El acuerdo fue anunciado esta semana tras la visita realizada por técnicos del organismo noruego a la institución académica viguesa.

El vicerrectorado de Relaciones Institucionales y la delegación trasladada a Vigo de la NAV acordaron poner en contacto a la Universidad con otras dos instituciones noruegas, de manera que los estudiantes vigueses podrían comenzar a desarrollar en el país nórdico sus proyectos de fin de carrera.

“En términos absolutos somos la universidad gallega con mayor movilidad de alumnos, razón por la cual esta iniciativa tendrá una gran acogida”, afirmó Iván Area, vicerrector de Relaciones Laborales.

Según explicaron los técnicos noruegos, el déficit de población y el hecho de contar con tan sólo cuatro universidades es la causa de que el país nórdico padezca una importante carencia de profesionales. “Nuestras empresas van a necesitar 10.000 titulados en ingeniería en los próximos cinco años”, señalaron.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad