jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónLibrosAmenazas Informáticas en la Web 3.0
Félix A. Reyes G, Lugo González y Carlos Andres

Amenazas Informáticas en la Web 3.0

Redacción
Que haría si usted o alguien al que conoce, es ciberacosado? Así como Internet, nos facilita la vida diaria, también estamos expuestos a múltiples amenazas virtuales como el CiberBullying, grooming, phishing, sexting e ingeniería social, entre otros. Lo expuesto en este libro, es una identificación de las frecuentes y más comunes amenazas, con las que día a día, debemos de lidiar cuando estamos conectados a Internet.

Hoy día los acosadores y pedófilos han cambiado el parque Infantil, por el Internet.

También se presentan múltiples recomendaciones que se deben de tener en cuenta, así como algunas herramientas (software) que le podrán ayudar a minimizar estas amenazas. Pero, tenga presente, que de nada sirve todas las actividades, consejos, tácticas y herramientas que encontrara en este e-book, si en su núcleo familiar no existe (o hay muy poco) dialogo, comprensión y ante todo…confianza.

No se trata de prohibir el uso del Internet o las Redes Sociales, lo que se pretende es que aprendamos a realizar un Uso correcto y SEGURO en la Web.

Amenazas Informáticas en la Web 3.0, tuvo su primera publicación el 13 de agosto de 2014, bajo el título “Sexting, Ciberacoso, Grooming y más…” y a las pocas semanas tuvo la fortuna de convertirse en un Best Seller, en la plataforma de amazon.com (http://goo.gl/0gU9ri)

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad