sábado,16 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadAmodóvar, galardonado con el Premio de Honor de la Academia de Cine...
La gala será en Berlín en 7 de diciembre

Amodóvar, galardonado con el Premio de Honor de la Academia de Cine Europeo 2013

Redacción
El director de cine manchego, Pedro Almodóvar, recibirá el Premio de Honor de la Academia de Cine Europeo. "Estoy muy agradecido por la distinción. Desde su fundación, la Academia del Cine Europeo ha sido muy generosa conmigo", indicó el realizador, según el comunicado emitido por la organización de los premios.

El director, que tiene en su haber un Oscar a la mejor película extranjera por ´Todo sobre mi madre´ y un Oscar al mejor guión por ´Hable con ella´, ha sido repetidamente distinguido con los premios de la academia europea, desde el premio al mejor director joven, en 1989, con ´Mujeres al borde de un ataque de nervios´ a, más recientemente, los cinco premios que ganó ´Volver´, película que arrasó en el 2006.

Almodóvar será por lo tanto el invitado de honor de la gala en la capital alemana, sede de la Academia, para la 26 edición de sus premios anuales. Fundada en 1988 por personalidades como Wim Wenders, Ingmar Bergman y otros 40 cineastas europeos, la Academia nació como respuesta continental a Hollywood, y por ello crearon unos premios llamados inicialmente ´Felix´, en clarísima alusión a los Oscar.

De la denominación inicial se pasó luego a los neutrales Premios del Cine y su motor son 2.000 miembros que pertenecen a países de todo el continente, de cuyas votaciones dependen los galardones. La concesión de estos premios se realiza en distintas ciudades, además de Berlín, de forma rotatoria.

De interés

El árbol de la vida

La Piel que Habito

Artículos Relacionados