jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasAmpliadas las becas oficiales para diplomacia y relaciones internacionales
La Escuela Diplomática convocará hasta diez

Ampliadas las becas oficiales para diplomacia y relaciones internacionales

Redacción
El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se autorizan límites para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros para posibilitar al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación la convocatoria de becas para alumnos del Master interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales.

La Escuela Diplomática dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación tiene prevista en el presente ejercicio la convocatoria de diez becas para los alumnos españoles del Master interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales, en su doble modalidad de becas de ayuda al estudio y becas de prácticas.

Las becas de ayuda al estudio para alumnos españoles del Master están dirigidas a facilitar la formación de aquellos alumnos con menores recursos económicos a los que se dotará de una sólida formación teórica en todas en todas las áreas de la realidad internacional. Para el curso 2015-2016 se convocarán cinco becas, con una duración de nueve meses, comprendidos entre el 1 de octubre de 2015 y el 30 de junio de 2016.

Por su parte, el programa de becas de prácticas para alumnos españoles del Master interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales está dirigido a los alumnos que hayan superado el citado Master durante los cursos 2012-2013, 2013-2014 y 2014-2015, y tiene por objeto la realización de un periodo de prácticas en los servicios centrales del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación para completar la formación en relaciones internacionales.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad