jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónLibrosAnálisis de la performance en las empresas. António Pimenta de Gama y...

Análisis de la performance en las empresas. António Pimenta de Gama y Mª Pilar Martínez Ruíz

Redacción
¿Cómo utilizan las empresas las performances? ¿Qué problemas les pueden surgir a raíz de su uso en RSC? ¿Son efectivas para llegar al público? Estas son algunas de las preguntas que responde este manual que analiza desde un punto de vista novedoso la situación de las empresas en este tipo de actuaciones. Ed: UOC, 326 pags, 29 euros

 Evaluar la performance empresarial constituye una preocupación habitual para todos los responsables encargados de acometer tal proceso en las organizaciones. En este sentido, es preciso tener en cuenta el hecho de que, por sí solos, los indicadores financieros no reflejan en su totalidad la complejidad del sistema de variables que afectan el proceso de creación de valor, y por ende, el buen funcionamiento de las organizaciones.

La implementación de la estrategia corporativa implica la elección de aquellos indicadores que resultan más adecuados para medir la consecución de los objetivos, así como, en su caso, tomar las medidas correctivas necesarias. Por ello, cada unidad, cada función o incluso, proceso organizativo, deben ser gestionados de conformidad con los parámetros y expectativas del sistema de medición establecido.

Tomado como punto de partida estas ideas, este trabajo pretende contribuir al estudio de los problemas que son susceptibles de aparecer a la hora de evaluar la performance en las empresas y otros tipos de organizaciones, presentando de forma integrada los principales aspectos técnicos y comportamentales asociados.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad